La cifra estratosférica que Zendaya cobrará por capítulo

La cifra estratosférica que Zendaya cobrará por capítulo

En su momento, cuando salió a la luz el dineral que cobraban los actores de Friends por cada capítulo (un millón de dólares), nos llevamos las manos a la cabeza. Hoy no nos parece tan extraño, y es que ya son unos cuantos los que han ingresado en este selecto club.

La última en atravesar la puerta dorada de esa fabulosa remuneración ha sido Zendaya, convertida en presencia imprescindible de la serie Euphoria.eso se paga. (Además, la actriz ha ejercido de productora ejecutiva de esta exitosa ficción así que todo queda en casa).

La noticia se recogió en diversos medios estadounidenses.

En GQ se aseguraba que, según una información de Matthew Belloni (que mediante una Newsletter divulga información de alto voltaje de la industria de Hollywood), Zendaya habría negociado (o estaría negociando) cobrar un millón por cada capítulo de Euphoria.

De ser una chica Disney, la actriz ha pasado a convertirse en una de las actrices del momento gracias a su participación en muy taquilleras películas y, sobre todo, por su papel en esta serie de HBO, que le ha llevado a ganar un People’s Choice Awards, un Satellite Awards, dos Emmys y un Globo de Oro.

‘Euphoria’ continúa imparable

La ficción juvenil que Zendaya impulsa tiene actualmente dos temporadas y se ha llevado el gato al agua gracias a su forma de tratar temas tremendamente delicados, como la adicción al alcohol o a las drogas. Zendaya interpreta a Rue, una adolescente con problemas con las drogas que se encuentra en proceso de recuperación y su actuación ha dejado boquiabiertos a crítica y público.

Quizá por eso, HBO ya no concibe Euphoria sin Zendaya, por lo que ha tenido que subir el caché de la actriz para mantenerla en el proyecto al menos una temporada más. 

Matthew Belloni  lo explica en su newsletter Puck: “Me dicen que Zendaya acaba de cerrar una gran renegociación de su salario con HBO Max que la pone muy cerca de ese club”.

El club al que se refiere este periodista es al de los actores que cobran más de un millón de dólares por capítulo y donde Zendaya estaría a punto de ingresar. Ya forman parte de él otros actores conocidos como Kevin Costner, que cobraba 1,2 millones por cada episodio de Yellowstone y John Krasinski, que se embolsaba más de dos millones por cada episodio de Jack Ryan.

Pero no son los únicos, ya que Jennifer Aniston, que ingresó en este club en las últimas temporadas de Friends, ha vuelto junto a su compañera Reese Witherspoon por la serie The Morning Show. Allí se encontraron con Nicole Kidman, que pasaba por allí gracias a Big Little Lies; Jeff Bridges, Harrison Ford o Steve Carell.

Noticias Relacionadas

Cocaína, sexo casual y otras nostalgias de los 90 por Gwyneth Paltrow

People & Trends

Gwyneth Paltrow es una máquina de generar polémica. Ella lo sabe, le gusta y, obviamente no, lo explota. Sólo así se entiende que saque una…

+

Películas que cumplen 20 años o la discutible cosecha de 2003

Series & Cine

Se cumplen 20 años de aquel 2003 que no pasará a la historia como uno de los mejores para el universo cinematográfico. Aunque fue un…

+

Zendaya: de niña Disney a dominar Hollywood

Series & Cine

Cualquiera diría que Zendaya tiene sólo 25 años. Todo comenzaba en una obra de teatro del colegio, en la que interpretó a un gusano de…

+