La entrevista a una líder falangista en el prime time de laSexta desata críticas

La entrevista a una líder falangista en el prime time de laSexta desata críticas

Dice un refrán alemán que si en una mesa se sientan 10 personas y un nazi, en esa mesa hay 11 nazis. 

Este viernes, en horario estelar, Equipo de Investigación, el programa de Gloria Serra en laSexta, va a dedicarle un reportaje a Los cachorros ultra, es decir, a la cantera de la ultraderecha en España. 

Una cantera que tiene en la llamativa Isabel Peralta su cara más reconocible. Ella es la invitada estelar y el reclamo para que la audiencia acuda a ver el programa. 

No hay duda de quién es la protagonista del prime time de laSexta este viernes.

Un anuncio que ha abierto por enésima vez el debate sobre cómo afrontar en los medios la amenaza ultraderechista: ¿ha de darse voz al fascismo como si fuera una opción política como otra cualquiera? ¿El periodismo está obligado a mirar en todos los lugares? ¿O el periodismo es, en esta caso, una excusa para el sensacionalismo en busca de un buen índice de audiencia? En Twitter, las críticas han arreciado. Es lo que hay.

La líder de Bastión Frontal fue la encargada de dar un discurso antisemita, organizado frente a la embajada de Marruecos en Madrid, donde hablaba, entre otras muchas cosas, de “la suplantación racial sin precedentes” que tiene lugar en España. Un discurso que le ha costado una denuncia, por parte de la Fiscalía, acusada delito de odio. 

ADEMÁS: ¿Pasarías el test de cultura general para entrar en GH? Son 35 preguntas (puedes fallar 5)

La cuestión es que mientras en países como Alemania, a la ultraderecha se le aplica un cordón sanitario con el que se la aisla políticamente, en España se le da el horario estelar en la televisión generalista, además de la llave para gobernar en todo tipo de administraciones. Con el voto del respetable público, admitámoslo. Aunque, claro, con Vox hay argumento para sacarle (tienen muchoso votos y diputados) pero ¿la Falange de Isabel Peralta? ¿Qué interés tiene un movimiento marginal?

¿Cómo llega una chica tan joven como usted, 19 años, a simpatizar o conectar con ideales racistas, homófobos, excluyentes y a defender totalitarismos e ideales que atentan contra los derechos humanos?“, es una de las preguntas que aparecen en el adelanto que se ha hecho del programa. 

El debate en Twitter ha sido escaso. Quien se ha pronunciado ha sido para rechazar que al fascismo más explícito se le de espacio en un lugar de honor de la parrilla televisiva.

 

Claro que las controversias las carga el diablo. Si el anuncio del programa se ha viralizado puede haber audiencia récord. Es más, desde la cuenta de Equipo de Investigación no han dudado en dar retuit a quien ha defendido esta entrevista como una “forma de exponerlos”

Quizá lo siguiente es que Isabel Peralta vaya a El Hormiguero a divertirse mientras expone sus ideas antisemitas.

ADEMÁS: La cantante Tamara explica cómo ha vivido sin ingresos

Fotos y vídeo: Atresmedia

Noticias Relacionadas

La paella Made In USA que indigna en Twitter

Series & Cine

El problema de base es que en un restaurante griego, situado en Colorado (Estados Unidos), alguien ha hecho guisantes con cosas y ha decidido llamarlo…

+

¿Qué iba a escribir Ussía para que Marhuenda lo haya parado?

Series & Cine

"Imaginaos la que tenía que haber preparado aquí mi primo", escribía Quique Peinado, adjuntando un tuit de Alfonso Ussía. Un tuit en el que columnista…

+

‘¡Qué bello es vivir!’: historia del más grande clásico navideño

Series & Cine

¡Qué bello es vivir!, dirigida y producida por Frank Capra, es el clásico navideño por excelencia. La cinta estrenada en 1946 está basada en el cuento El mayor…

+

¿Convertir ‘Cinema Paradiso’ en serie? ¿De verdad es necesario?

Series & Cine

Dicen que si algo funciona, mejor dejarlo estar. Algo con lo que parece que el director Giuseppe Tornatore no está muy de acuerdo, porque se…

+

Muere el marido de Paz Padilla y Chelo García Cortés hace esto

Series & Cine

Es posible que en la próxima actualización del diccionario español, junto a la definición de gambazo, aparezca una foto de Chelo García Cortés.  La colaboradora y compañera…

+