Vuelve ‘Superdetective en Hollywood’

Vuelve ‘Superdetective en Hollywood’

Entre 1984 y 1994, Eddie Murphy, dominador absoluto de Hollywood en aquella década, rodó una de las trilogías más recordadas del cine de acción de la época: Superdetective en Hollywood (Beverly Hills Cop)

Si bien cada entrega de la saga perdía calidad con respecto a la anterior, el poso que ha dejado en quienes ya peinan canas, es de un notable alto.

Y claro, viendo este regreso escalonado que está haciendo Eddie Murphy, recuperando su Príncipe de Zamunda o volviendo al stand up, mucha gente se preguntaba qué pasa con Axel Foley (el detective protagonista que interpretaba Eddie Murphy).

La realidad es que, según ha informado Deadline, Axel Foley está de vuelta. Al menos en espíritu.

A falta la adhesión de Eddie Murphy al proyecto, que todo parece encarrilado, lo que ha confirmado Deadline es que Mark Molloy sería el director de la cuarta entrega de la saga.

Lo hará de la mano de Netflix, que se hizo con los derechos de la película en 2019, asegurando una quinta entrega, en caso de funcionar la cuarta.

Viendo cómo funcionan los reboots ochenteros y noventeros en la actualidad, es más que probable que junto a Eddie Murphy, el proyecto recupere a algunas caras reconocibles de la franquicia como Judge Reinhold (Billy) o John Ashton (Taggert). Obviamente, que nadie dude que Bronson Pinchot recuperará a su legendario Serge para la causa.

Quienes quieran ponerse al día y conocer a uno de los personajes capitales del cine de los 80, pueden ver las dos primeras entregas en Amazon Prime Video y alquilar la tercera en el mismo servicio de streaming. Aunque también se la pueden ahorrar.

Y para quien no conozca el tema principal de la franquicia, avisados están que se queda en la cabeza durante días.