La nueva Barbarella

La nueva Barbarella

Seguro que en tu imaginario está la imagen de Jane Fonda, con un arma surrealista y un body bien ajustado, como marcan los cánones de las luchadoras intergalácticas.

Roger Vadim dirigió Barbarella en 1967 partiendo del cómic homónimo de Jean-Claude Forest sin demasiado éxito pero quién le diría al director que terminaría convirtiéndose en un filme de culto.

No es la primera vez que se oye la posibilidad de hacer un remake de Barbarella. De hecho, Robert Rodríguez estuvo muy cerca de realizarlo con Rose McGowan como protagonista.

Pero al final no cuajó.

Hasta ahora.

Deadline afirma que por fin hay planes sólidos para que Barbarella vuelva a la vida y será Sydney Sweeney quien haga una relectura del personaje que encarnó Jane Fonda en los 60. Y es que los derechos han caído en manos de Sony y la actriz se ha convertido en los últimos tiempos en la niña bonita de la productora.

Más allá de sus papeles en Euphoria y The White Lotus (ambas producciones de HBO), Sweeney se encuentra ahora mismo vinculada tanto a The Registration como a Madame Web. Esta nueva adición al convulso Venomverso que Sony desarrolla a la sombra de Spider-Man y que protagoniza Dakota Johnson.

‘Barbarella: un título icónico… y controvertido

Barbarella es una suerte filme de culto  que narra la historia de una astronauta del siglo 41 que tiene la misión de encontrar y detener al científico Durand Durand.

Este villano está modificando la conducta de los seres vivos de la galaxia con su rayo positrónico, un ingenio que amenaza con traer el mal de vuelta a la galaxia.

Aunque la historia es lo de menos: cuando se estrenó, se vendía erotismo (muy al modo machista de la época) y lo que ha permanecido como valor de la película es, en realidad, su cuidada estética pop.

Todavía hay quien se pregunta cómo Jane Fonda, emblema del movimiento de liberación de la mujer, accedió a ser protagonista de una cinta así.

Y la pregunta es: ¿tiene sentido recuperar Barbarella?

Según.

Una relectura #MeToo sería posible y puede que este proyecto contenga algo de ello, ya que, según se ha publicado, Sydney Sweeney está implicada en el proyecto no sólo como protagonista sino como productora y busca una mujer para dirigir la película.

En realidad, Barbarella se quiso presentar en su momento, allá por los 60, como una fantasía sobre la liberación sexual de la mujer. Y puede que ahora, en el siglo XX, alguien logre que (al fin) así sea.

Noticias Relacionadas

‘El ángel de la muerte’: duelo entre Eddie Redmayne y Jessica Chastain

Series & Cine

Las historias truculentas siempre triunfan en Netflix y si están protagonizadas por dos grandes de la interpretación como son Eddie Redmayne y Jessica Chastain, más…

+

‘Armageddon Time’: ¿qué hay de nuevo, Anne Hathaway?

Series & Cine

Pocas películas tienen un elenco tan lleno de estrellas como Armageddon Time pero ninguno interpretando los papeles principales. Así es el nuevo filme de James…

+

El club de la costura o cómo ser lesbiana en el Hollywood dorado

People & Trends

Si ser varón y homosexual en el Hollywood dorado resultaba un permanente ejercicio de simulación (de Cary Grant a Rock Hudson pasando por Tyrone Power),…

+