El pasado 8 de diciembre se estrenó en Netflix Enrique y Meghan, una docuserie con el Príncipe Harry y Meghan Markle como protagonistas en la que rememoran los obstáculos que han superado desde que empezaron su noviazgo hasta que renunciaron a formar parte de la Familia Real británica.
Pero este proyecto que, según apunta la revista Vanity Fair, podría haberles reportado (por ahora) 20 millones de dólares, puede que sea solo la punta del iceberg. Y, es que el acuerdo que la pareja habría firmado por cinco años con la plataforma de streaming va mucho más allá…
ADEMÁS: Cómo Hollywood intentó cambiar a Florence Pugh
¿Y de cuánto podríamos estar hablando? Pues según ha determinado un informe de la revista Forbes, la cantidad que comentábamos de 20 millones correspondería a ese primer proyecto de su productora, Archewell Productions, dentro del acuerdo pero, tras los cinco años, podría incrementarse hasta los… ¡¡100 millones de dólares!! ¿Quién necesita las ayudas de la Corona?
La turbia historia de la pareja desterrada más famosa del Reino Unido interesa mucho y Netflix ha decidido hacer una inversión importante en ella…
Los números del acuerdo
El acuerdo entre Harry y Meghan y Netflix no se ciñe solo a su documental y su vida privada. Va mucho más lejos de eso. Según ese informe de la revista Forbes se prevén varios proyectos y los ingresos irán llegando y se irán materializando en parte cuando presenten esos proyectos, y otra cantidad cuando ya se esté trabajando en ellos.
En ese sentido, el primer trabajo que tenían entre manos con Archewell Productions y Netflix, la serie de animación Pearl, y que según Deadline fue rechazada finalmente en mayo en medio de los recortes de la plataforma, ya les aportó algún ingreso, ya con ella se dio ese primer paso, aunque ahí quedó la cosa.
En ese sentido, contando que Enrique y Meghan sí que ha pasado el corte, según los datos que se manejan sobre Netflix, desde Forbes apuntan a que, siendo además la gran apuesta dentro del acuerdo firmado, ha podido suponer ya para la pareja ingresos directos por valor de 20 millones de dólares. A partir de ahí, queda esperar a los nuevos proyectos que puedan llegar de su mano y que estiman que podrían llegar a esos 100 millones.
No son los únicos ingresos con los que cuentan actualmente, sino que al ‘superacuerdo’ hay que sumar el dinero que entra a sus cuentas gracias al best-seller infantil El Banco, que escribió Meghan Markle; el podcast que también hace para Spotify, que cuenta ya con 13 capítulos y que le ha reportado, siempre según Forbes, entre 14 y 17 millones de euros; y su colaboración con Oprah Winfrey, con la que están produciendo una serie documental para Apple TV.
Eso es solo una parte de sus ingresos, que también incluyen actos públicos, conferencias, entrevistas y otras inversiones, por las que hablan de cerca un millón de dólares por cabeza en total. Para poder llegar a fin de mes…
La docuserie Enrique y Meghan
En cuanto a lo que es la serie que acaban de estrenar, tiene un total de seis episodios y, en ella, los duques de Sussex cuentan su historia de amor, desde su punto de vista, empezando por una relación en la clandestinidad hasta llegar a acaparar tanto problemas que se vieron obligados a abandonar sus funciones dentro de la Familia Real británica.
Aquí os dejamos los dos tráilers que han aparecido sobre la serie…
La producción de Archewell Productions y Netflix no ha contado con el favor de la crítica y, de hecho, no ha sido muy condescendiente con ella. Sin ir más lejos, la BBC la ha calificado de “lenta” y decía: “Si has visto los tráilers y pensabas que Enrique y Meghan, la nueva serie de Netflix tan promocionada, iba a ser explosiva, prepárate para llevarte una decepción“, a lo que añadían… “a menos que seas miembro de la Familia Real, en cuyo caso, puede que estés abriendo el champán para tomar una copa de una bebida que, según nos cuenta la nueva serie, Harry no suele disfrutar”.
Además, a los duques de Sussex les ha tocado salir a defenderse de todas las críticas recibidas -lo han hecho en un comunicado en The New York Times-, sobre todo por los que les acusan de doble moral con su intimidad por mostrar imágenes de ella, eso sí, previo pago de unos cuantos millones…
Ver esta publicación en Instagram
Probablemente, las críticas no hagan mucha mella en una historia morbosa que hay mucha gente que esté deseando conocer, aunque sea desde el punto de vista de la pareja. Y ellos tranquilos, porque sus cuentas lo valen…
ANTONIO SÁNCHEZ
ADEMÁS: Taylor Swift dirigirá su primera película
Noticias Relacionadas
Recordando a las estrellas del cine de los 80
¿Te suena la pareja cinematográfica de arriba? Él y sus rizos reinaron en la comedia de aquella década de Reagan y Thatcher. Ella fue icono…
Recordando a las estrellas del cine español de los 90
Es posible que alguno de los nombres que vamos a repasar permanezcan en esa zona de lo sombra que casi linda con el olvido. Injustamente.…
Steven Seagal: tal vez la peor persona de Hollywood
Ocurrió en 1996, cuando Steven Seagal era toda una estrella del cine de acción y un reconocido insoportable compañero. El otro protagonista de la historia…