La guerra civil no se verá en Movistar y (de nuevo) surgen sospechas

La guerra civil no se verá en Movistar y (de nuevo) surgen sospechas

Con motivo de la cancelación del programa de Buenafuente en Movistar (Late Motiv) surgieron un buen puñado de testimonios que aseguraban en esta plataforma existía un sesgo tirando a ultraderechista que daba miedo. Censura a chistes sobre Vox y otras exquisiteces salieron a la luz. Gente como Facu Díaz o Bob Pop dieron fe. Y hubo guionistas que calificaron de insoportable la presión de la dirección de Movistar para que a los de Santiago Abascal no se les molestase.

Por eso ahora, cuando VerTele adelanta que se suspende la producción de la serie sobre la guerra civil que Movistar anunció en su momento y que iba a ser dirigida por Rodrigo Sorogoyen (autor de maravillas como lAntidisturbios o El reino) las sospechas se disparan.

¿Se trata de una cancelación ideológica?

Todo tiene una explicación. Movistar asegura quesólo hay “motivos de estrategia comercial y podría retomarse en el futuro” en la cancelación de este proyecto.

El mar de fondo, no obstante, continúa y en lo que podría denominarse “mundillo” de quienes hacen series o programas circulan historias alucinantes. Quizá algún día puedan contarse si sus protagonistas se animan.

Claro que también se puede conceder el beneficio de la duda y Movistar tiene perfecto derecho a no seguir adelante con una serie que presentó en 2021 como una de sus grandes apuestas y ahora ya les no gusta.

Igual que estaba en su derecho de no hacer una segunda temporada de Antidisturbios, que escoció a la derecha policial (absurdamente, ya que era una ficción que humanizaba la profesión sin denigrarla) pero supuso un enorme éxito de crítica y hubiera merecido una continuación.

El caso es que nos quedamos sin Sorogoyen rodando la guerra civil, lo cual es una pérdida para los aficionados al buen cine y las buenas series.

No obstante, el futuro siempre depara sorpresas.

A ver qué pasa, como cantaba Rigoberta Bandini.

Noticias Relacionadas

7 películas marxistas (e, incluso, leninistas)

Series & Cine

Carlos Marx siempre está de moda y toda ocasión es perfecta para repasar su influencia en la historia del cine. Como protagonista explícito, aparte de…

+

7 cosas que sucedieron en 1992 al margen de la Expo

People & Trends

Llega un nuevo aniversario, el de la Expo 92 de Sevilla, y toca echar la vista atrás y desempolvar viejos álbumes de fotos. Pero ¿qué sucedió…

+

Estrellas de Hollywood que sacaron disco (y ni te enteraste)

People & Trends

Si una cosa nos ha dejado clara Hollywood, es que todo el mundo tiene un pasado y en el caso de muchas estrellas, un pasado…

+