Ha sido la estrella de este domingo en San Sebastián, el icono hollywoodiense con el que el festival ha demostrado que sigue convocando a los grandes nombres de la industria cinematográfica mundial. Aunque Johnny Depp va a su aire y, según las crónicas, ha hecho sudar sangre a los organizadores del festival porque ha llegado un par de horas tarde a sus citas con la prensa, se ha paseado por la ciudad dando espectáculo a los fans y ha pretendido, en todo momento, divertirse como si hubiese acudido a una fiesta con amistades irrevocables en vez de a un evento con horario y agenda.
Su actitud se entendía si teníamos en cuenta que Johnny Depp ha presentado en San Sebastián un documental sobre Shane McGowan, líder del grupo británico The Pogues y verdadero creyente en la religión del alcohol, la fiesta y el desfase.
El título del documental es Crock of Gold: A few rounds with Shane MacGowan y ha sido producido por el actor de Piratas del Caribe y aparece en la cinta bebiendo y conversando con Shane McGowan, quien a sus 62 años está postrado en una silla de ruedas pero sigue dándole al trago.
Citamos de nuevo las crónicas sobre el paso de Johnny Depp por San Sebastián y dicen que recibió a los periodistas en su suite bebiendo copas de txakolí y que daba la impresión de que quiso rendir homenaje a Shane McGowan mediante la ingesta continuada de espirituosos.
Con medida, sin pasarse como en aquellos premios en que salió un poco perjudicado y se le notó mucho.
Dirige el documental sobre Shane McGowan el vetereano Julian Temple, autor de documentales clásicos sobre la cultura pop como El gran timo del rock&roll.
No sólo conversa el líder de The Pogues con Johnnyt Depp sino también con gente como Gerry Adams, dirigente histórico del Sinn Féin.
Y Johnny Depp ha sido el Johnny Depp salvaje que necesitaba San Sebastián para salir del muermo. Desde las bacanales al límite de Willem Dafoe, a quien (dicen) te podías encontrar por la mañana durmiendo la mona en la playa de la Concha, sobre la arena y con el traje arrugado, no se había visto algo tan estimulante.
Eso cuentan.
ADEMÁS: Las 100 películas imprescindibles para todo ser humano
Noticias Relacionadas
Cómo acabará ‘Cuéntame’
En el mes de abril del pasado año 2022 se confirmó de forma definitiva (y sorprendente) que RTVE no renovaría Cuéntame cómo pasó después de…
La frase con la que Spielberg se ha rendido a Tom Cruise
No es broma, Top Gun: Maverick, con seis nominaciones, está en disposición de ser una de las grandes ganadoras de los Oscar 2023. O, al menos, la…
‘El inmortal’ (segunda parte) o la leyenda de Los Miami
Después del éxito de la primera temporada de El inmortal por fin llega a Movistar+ su segunda tanda de episodios, que se estrenará en febrero…
Este chiste de Arturo Valls es malo hasta decir basta (pero te vas a reír)
El matrimonio Arturo Valls/Ahora Caigo puede ser el más fructífero de la televisión, desde que Jordi Hurtado comenzara a presentar Saber y Ganar, allá por el siglo pasado. …
La triste historia de Miguel Bosé
Con sus declaraciones abiertamente conspiranoicas y su tono mesiánico (añádase una impostación extrañísima) ha provocado Miguel Bosé, a partes iguales, la risa y la indignación. Está…