‘Blue Beetle’, el primer superhéroe latino de DC

‘Blue Beetle’, el primer superhéroe latino de DC

DC sigue intentándolo con mayor o menor fortuna. Después del batacazo en taquilla que supuso el estreno de Flash y la pequeña alegría que le ha dado Shazam regresa con su primer superhéroe latino: se trata de Jaime Reyes, más conocido como Blue Beetle, el escarabajo azul de DC.

El proyecto se anunció por primera vez en 2018, pero la película quedó en stand by hasta mediados de 2021, que volvió a renacer. Pero ahora sí que sí, parece que ha llegado el momento y Blue Beetle se estrena este viernes 18 de agosto.

¿Y quién será este superhéroe? Nada menos que Xolo Maridueña, el protagonista de Cobra Kai.

¿Sabemos de qué va ‘Blue Beetle’?

Lo cierto es que no, pero podemos elucubrar qué podría pasar si nos atenemos a la historia de los cómics. Pongámonos en situación: Dan Garret es Blue Beetle, que consigue sus superpoderes a través de un escarabajo sagrado de origen egipcio (aunque antes los conseguía por unas vitaminas especiales, pero no tenía tanta gracia).

Pero Garret muere en los cómics y es sustituido por Ted Kord, esta vez sin superpoderes. Y otra vez vuelve a morir para ostentar el puesto del Escarabajo Azul Jaime Reyes. ¿Y cómo se convierte Reyes en el escarabajo? Porque Shazam coge al escarabajo, lo pierde en combate y lo encuentra Jaime en El Paso, Texas. El caso es que el escarabajo se funde con su columna vertebral convirtiéndolo en Blue Beetle, con el tiempo, uno de los Jóvenes Titanes.

Jaime Reyes posee una armadura simbiótica de tecnología alienígena y todo tipo de armamento y entre sus poderes y armamento se encuentra la superfuerza, el vuelo, el lanzamiento de explosivos y la creación de escudos de energía así como la comprensión de lenguas extrañas.

La película puede contar este enrevesado origen o dirigirse a una de las decenas de aventuras del superhéroe que pueden encontrarse en los cómics.

Quién es quién en ‘Blue Beetle’

El actor que hará de Jaime Reyes será interpretado por Xolo Maridueña, Miguel en la exitosa serie de Netflix Cobra Kai.

Pero eso no es lo mejor. Lo mejor es que la villana de la historia será Sharon Stone, que interpretará a un personaje creado para la propia trama del filme, Victoria Kord.

Por su parte, Becky G, la cantante y actriz a la que pudimos ver en el infravalorado reboot de Power Rangers, será la voz del traje simbiótico alienígena con el que Jaime Reyes tendrá que entenderse para convertirse en el Escarabajo Azul.

¿Se convertirá en la sorpresa cinematográfica del verano?

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

Pesadilla en la cocina: llega la segunda temporada de ‘The Bear’

Series & Cine

Quién nos iba a decir que nosotros que una serie sobre el estrés del mundo culinario iba a tener tanto éxito. The Bear llegaba a…

+

10 series largas para maratonear en verano

Series & Cine

Hay quien piensa que sólo se puede hacer un maratón seriéfilo con ficciones más bien cortas, que puedas empezar y terminar en uno o dos…

+

Actores y actrices que son como dos gotas de agua

People & Trends

Hay veces que estamos viendo una serie o una película y dudamos: ¿este es Cillian Murphy o Tom Welling? ¿Es el actor de El señor de…

+