La loca visita de Johnny Depp a San Sebastián

La loca visita de Johnny Depp a San Sebastián

Ha sido la estrella de este domingo en San Sebastián, el icono hollywoodiense con el que el festival ha demostrado que sigue convocando a los grandes nombres de la industria cinematográfica mundial. Aunque Johnny Depp va a su aire y, según las crónicas, ha hecho sudar sangre a los organizadores del festival porque ha llegado un par de horas tarde a sus citas con la prensa, se ha paseado por la ciudad dando espectáculo a los fans y ha pretendido, en todo momento, divertirse como si hubiese acudido a una fiesta con amistades irrevocables en vez de a un evento con horario y agenda.

Su actitud se entendía si teníamos en cuenta que Johnny Depp ha presentado en San Sebastián un documental sobre Shane McGowan, líder del grupo británico The Pogues y verdadero creyente en la religión del alcohol, la fiesta y el desfase.

El título del documental es Crock of Gold: A few rounds with Shane MacGowan y ha sido producido por el actor de Piratas del Caribe y aparece en la cinta bebiendo y conversando con Shane McGowan, quien a sus 62 años está postrado en una silla de ruedas pero sigue dándole al trago.

Citamos de nuevo las crónicas sobre el paso de Johnny Depp por San Sebastián y dicen que recibió a los periodistas en su suite bebiendo copas de txakolí y que daba la impresión de que quiso rendir homenaje a Shane McGowan mediante la ingesta continuada de espirituosos.

Con medida, sin pasarse como en aquellos premios en que salió un poco perjudicado y se le notó mucho.

Dirige el documental sobre Shane McGowan el vetereano Julian Temple, autor de documentales clásicos sobre la cultura pop como El gran timo del rock&roll.

No sólo conversa el líder de The Pogues con Johnnyt Depp sino también con gente como Gerry Adams, dirigente histórico del Sinn Féin.

 

Y Johnny Depp ha sido el Johnny Depp salvaje que necesitaba San Sebastián para salir del muermo. Desde las bacanales al límite de Willem Dafoe, a quien (dicen) te podías encontrar por la mañana durmiendo la mona en la playa de la Concha, sobre la arena y con el traje arrugado, no se había visto algo tan estimulante.

Eso cuentan.

ADEMÁS: Las 100 películas imprescindibles para todo ser humano

Noticias Relacionadas

Lamento del viejo corresponsal de guerra ante la visión de Javier Negre

Series & Cine

Es Ramón Lobo un veterano corresponsal de guerra y escritor de periódicos cuya prosa siempre tuvo la calidad literaria que hace de este oficio una dedicación…

+

El tráiler de ‘Cien Años de Soledad’

Artículos

"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevo a…

+

Un tropiezo (con consecuencias millonarias) para Disney

Series & Cine

Fracaso estrepitoso en taquilla de la última película de animación de Disney. No solo la crítica no se ha mostrado entusiasmada con Mundo Extraño, sino…

+

Despreciable e inadmisible: El placaje de un compañero de Abascal a Andrea Ropero

Series & Cine

Absolutamente intolerable. Así se puede definir la actitud de Santiago Abascal y su tropa con Andrea Ropero este miércoles.  El partido que clama por la…

+

Cuando la edad no importa: 8 películas en las que él era mucho mayor

Series & Cine

Hay veces en las que la diferencia de edad entre los miembros de una pareja puede llamar poderosamente la atención. En el cine también ha…

+