La mejor canción de Navidad para quienes cursaron la E.G.B.

La mejor canción de Navidad para quienes cursaron la E.G.B.

George Michael, cantante del grupo Wham!, compuso Last Christmas en 1984, en su habitación de la infancia, durante una visita a casa de sus padres. No deja de sorprender que la canción navideña por excelencia no tenga nada que ver con la Navidad.

¿No te lo crees? Escucha la canción. Si te das cuenta, la palabra Navidad sólo aparece en la letra para situarnos en un momento cronológico del año, pero en realidad la letra habla de una relación de amor fallida, una traición.

Más claro nos queda después de ver el videoclip, que muestra a George Michael y Andrew Ridgeley con sus novias en una estación de esquí. En el vídeo, Andrew está saliendo con una chica y a través de flashbacks nos damos cuenta de que esa chica fue antes la novia de George.

Last Christmas ha sido durante 36 años el single más vendido en Reino Unido sin llegar a ser el número 1. Y eso los fanáticos de George Michael no lo podían permitir. Así que, tras su muerte el día de Navidad de 2016, no pararon hasta que consiguieron encumbrar la canción a lo más alto en la primera semana de 2021.

Pero su historia no queda ahí, ya que es de las pocas canciones que tiene su propia película. Con el mismo nombre y protagonizada por Emilia Clarke, Last Christmas cuenta con música del fallecido George Michael como banda sonora. Cuenta la historia de Kate, una mujer joven a la que le persigue la mala suerte y que acepta trabajar en Navidad en unos grandes almacenes como elfo de Papá Noel. Resulta que esta decisión se convertirá en la mejor de su vida, ya que allí conocerá a Tom (Henry Golding).

Jimmy Eat World, Hilary Duff, Good Charlotte, Ariana Grande, Carly Rae Jepsen, Gwen Stefani y Taylor Swift son sólo algunos de los artistas que han versionado Last Christmas a lo largo de los años pero si existe una versión extraña ha sido la reinterpretación dance del sueco Crazy Frog.

Incluso existe un challenge en Internet que reta a sus jugadores a no escuchar la versión original de Wham! del 1 al 24 de diciembre. Las reglas son sencillas: si la escuchas has perdido y tienes que admitirlo en redes sociales bajo el hashtag #Whamageddon.

¿Juegas?

ADEMÁS: 42 actrices y actores de los 80 que (tal vez) hayas olvidado

Noticias Relacionadas

Ricky Rubio se corona con dos palos seguidos: al As y a un antimáscaras

Series & Cine

Quienes conocen a Ricky Rubio, dicen que siempre ha sido mucho más maduro de lo que dice su edad. Cabe recordar que ha sido uno…

+

Las denuncias de censura a favor de Vox en Movistar se multiplican

Series & Cine

El penúltimo en hablar ha sido Quequé, quien tuvo programa en Movistar titulado Locomundo. Hacer los guiones, confiesa el cómico salmantino, era "agotador". En Movistar…

+

‘Asteroid City’: Scarlett Johansson, Wes Anderson y más

Series & Cine

Pocos directores son tan característicos como Wes Anderson. Su inclinación hacia la simetría, la utilización de una paleta clara de colores pastel y sus inolvidables…

+

Políticos españoles como personajes de Tarantino

Series & Cine

Hay un personaje de Quentin Tarantino casi para cada persona en el mundo. Ahora, acotando el ratio comparativo, ha quedado claro que hay un personaje…

+

‘El sastre de la mafia’: un actor extraordinario llamado Mark Rylance

Series & Cine

Graham Moore, ganador de un Oscar por escribir el guion de The Imitation Game (2014), se estrena en la dirección con El sastre de la…

+