Según Santa Lucía, la conocida aseguradora, un entierro en España puede oscilar entre 3.500 y 6.500 euros.
Esta cantidad, según datos de la Asociación de Directores Funerarios de Estados Unidos, asciende a más de 9.100 dólares en el mencionado país.
Obviamente, hay muchas familias que no se pueden permitir gastar dicha cantidad y uno de los recursos habituales es hacer una recaudación de fondos para que amigos, conocidos y gente anónima ayuden a sufragar los gastos de entierro y funeral. En este sentido, GoFundMe es la plataforma líder.
Please go check out her go fund me down below to help out her husband and kids 💙 https://t.co/0AJNJwHgC1
— DomTheBomb (@DomTheBombYT) January 29, 2023
El debate surge cuando alguien como Annie Wersching fallece y su familia recurre a GoFundMe para el entierro y bastante más.
Annie Wersching es una actriz norteamericana que fallecía el domingo, 29 de enero, a los 45 años, a causa de un cáncer diagnosticado en 2020.
Desde su debut en televisión, allá por 2002, a la actriz no le había faltado trabajo en televisión y su presencia y relevancia en series relevantes se había multiplicado en los últimos años. Timeless, Runaways, Bosch, Star Trek: Picard o The Rookie son algunas de las ficciones en las que había tenido un papel protagonista desde 2018. Es decir, se presupone que había ganado buen dinero. A esto se suma haber puesto voz y gestos a Tess, una de las protagonistas de The Last Of Us, uno de los mejores videojuegos de la historia.
A pesar de ello, la familia ha puesto en marcha una campaña en GoFundMe, solicitando ayuda financiera para la familia. Con un mensaje que pondera a Annie Wersching como persona, que nombra a Steve, su viudo, y a Freddie (12), Ozzie (9) y Archie (4), sus hijos y que, sobre todo… ¡pide 250.000 dólares para ellos!
¿Es esto pertinente? Como diría el desaparecido Rodrigo Rato: “Es el mercado, amigo“.
Pues bien, ese mercado, de momento, ya ha conseguido más de 177.000 dólares, en poco más de un día. Parece claro que llegará a los 250.000 dólares estimados.
With all due respect go fund me for what exactly? Plenty of people lose family members tragically but because they aren’t famous get no donations. It’s a part of life sadly.
— Terrance my GOAT (@BBBurner66) January 29, 2023
Justo o no, es cómo funciona la actual sociedad, especialmente la norteamericana, y el modelo que quieren copiar algunos para España. Básicamente, beneficencia disfrazada de donación cuqui.
Noticias Relacionadas
La donación de la vergüenza de la creadora de ‘Friends’
Por si a alguien se le olvida, Friends terminó en 2004. Bien, pues en verano de 2022, no sólo seguimos hablando de la serie, sino que todo…
La fabulosa historia de Dolly Parton
Todos conocemos el rostro de la Reina del country aunque este género musical no esté demasiado extendido en nuestro país. Pero cuando mencionan a Dolly…
Vas a llorar con este vídeo (y eso que no dura ni un minuto)
Chrissy Teigen, modelo, presentadora y esposa del cantante John Legend, es toda una celebrity en Estados Unidos y medio mundo. Y lo es, más que…