La muerte de Annie Wersching ​y una controversia de 250.000 dólares por un entierro

La muerte de Annie Wersching ​y una controversia de 250.000 dólares por un entierro

Según Santa Lucía, la conocida aseguradora, un entierro en España puede oscilar entre 3.500 y 6.500 euros.

Esta cantidad, según datos de la Asociación de Directores Funerarios de Estados Unidos, asciende a más de 9.100 dólares en el mencionado país.

Obviamente, hay muchas familias que no se pueden permitir gastar dicha cantidad y uno de los recursos habituales es hacer una recaudación de fondos para que amigos, conocidos y gente anónima ayuden a sufragar los gastos de entierro y funeral. En este sentido, GoFundMe es la plataforma líder.

El debate surge cuando alguien como Annie Wersching fallece y su familia recurre a GoFundMe para el entierro y bastante más.

Annie Wersching es una actriz norteamericana que fallecía el domingo, 29 de enero, a los 45 años, a causa de un cáncer diagnosticado en 2020.

Desde su debut en televisión, allá por 2002, a la actriz no le había faltado trabajo en televisión y su presencia y relevancia en series relevantes se había multiplicado en los últimos años. Timeless, Runaways, Bosch, Star Trek: Picard o The Rookie son algunas de las ficciones en las que había tenido un papel protagonista desde 2018. Es decir, se presupone que había ganado buen dinero. A esto se suma haber puesto voz y gestos a Tess, una de las protagonistas de The Last Of Usuno de los mejores videojuegos de la historia.

A pesar de ello, la familia ha puesto en marcha una campaña en GoFundMe, solicitando ayuda financiera para la familia. Con un mensaje que pondera a Annie Wersching como persona, que nombra a Steve, su viudo, y a Freddie (12), Ozzie (9) y Archie (4), sus hijos y que, sobre todo… ¡pide 250.000 dólares para ellos!

¿Es esto pertinente? Como diría el desaparecido Rodrigo Rato: “Es el mercado, amigo“.

Pues bien, ese mercado, de momento, ya ha conseguido más de 177.000 dólares, en poco más de un día. Parece claro que llegará a los 250.000 dólares estimados.

Justo o no, es cómo funciona la actual sociedad, especialmente la norteamericana, y el modelo que quieren copiar algunos para España. Básicamente, beneficencia disfrazada de donación cuqui.

Noticias Relacionadas

La donación de la vergüenza de la creadora de ‘Friends’

Series & Cine

Por si a alguien se le olvida, Friends terminó en 2004. Bien, pues en verano de 2022, no sólo seguimos hablando de la serie, sino que todo…

+

La fabulosa historia de Dolly Parton

People & Trends

Todos conocemos el rostro de la Reina del country aunque este género musical no esté demasiado extendido en nuestro país. Pero cuando mencionan a Dolly…

+

Vas a llorar con este vídeo (y eso que no dura ni un minuto)

Series & Cine

Chrissy Teigen, modelo, presentadora y esposa del cantante John Legend, es toda una celebrity en Estados Unidos y medio mundo.  Y lo es, más que…

+