La película que ganará el Oscar según un modelo matemático

La película que ganará el Oscar según un modelo matemático

Estamos en la era de las Inteligencias Artificiales, por lo que no nos resulta extraño que un ordenador pueda predecir el voto aleatorio de los miembros de la Academia de Cine de Hollywood.

Eso es lo que han debido pensar en The Hollywood Reporter, que ha sometido a una evaluación matemática los posibles ganadores de los premios Oscar obteniendo una lista que tiene bastante sentido.

Para ello, el ordenador ha tenido en cuenta varios parámetros, como el número de premios ganados, los mercados de apuestas, otras nominaciones… y estos son los principales resultados del experimento matemático:

Mejor película

El premio a Mejor Película es una de las más difícil de predecir. Al menos ha sido así en los últimos años, con las victorias de Moonlight, Green Book o CODA. Pero las estadísticas siempre pueden tener razón, y este año señalan a Todo a la vez en todas partes como favorita. No es una predicción 100% fiable, pero por algo se empieza.

Mejor director

 

Daniel Kwan y Daniel Scheinert, directores de Todo a la vez en todas partes, son los que más papeletas tienen para alzarse con la victoria este año. Pero Martin McDonagh, direcror de Almas en pena, y Todd Field, director de Tár, también tienen posibilidades.

Mejor actor

En la categoría de mejor actor hay demasiados candidatos con posibilidades, pero quien parece llevarse el gato al agua es Austin Butler, protagonista de Elvis, gracias a su Globo de Oro y su BAFTA. Pero no es el único que podría alzarse con la estatuilla, ya que Colin Farrel (Almas en pena) y Brendan Fraser (La ballena) le siguen de cerca.

Mejor actriz

En este caso, el modelo matemático es claro: Cate Blanchett (Tár) es la clara ganadora en la categoría de Mejor Actriz. Bien es cierto que Michelle Yeoh (Todo a la vez en todas partes) podría acabar llevándose el gato al agua, pero Blanchett continúa siendo la que más probabilidades tiene.

Mejor actor de reparto

En este caso, el experimento realizado por The Hollywood Reporter no es tan claro como en el caso anterior. Según el ordenador, Ke Huy Quan, actor de Todo a la vez en todas partes, tiene más posibilidades de ganar que cualquier otro nominado, pero sólo le da una probabilidad de 3 sobre 4.

Mejor actriz de reparto

Y si no hay nada claro en la categoría de Mejor actor de reparto, en la de Mejor actriz las cosas están menos claras todavía. Al principio parecía que Kerry Condon (Almas en pena) tenía todas las de ganar, pero luego Angela Bassett (Black Panther: Wakanda Forever) ganó el Globo de Oro y el Critics Choice Award. Y para rizar el rizo, tenemos el SAG de Jamie Lee Curtis (Todo a la vez en todas partes). Eso nos deja con tres nominadas con más del 20% de posibilidades de ganar la estatuilla.

Noticias Relacionadas

10 películas que (de tan malas) quizá son buenas

People & Trends

Hay películas que, por razones absolutamente enigmáticas, aún siendo malas resultan muy buenas. Largometrajes que dan la vuelta y se convierten en filmes de culto.…

+

‘Todo a la vez en todas partes’: favorita en los Oscar, pero ¿es tan buena?

Series & Cine

Cada vez son más las voces que apuntan a que Todo a la vez en todas partes, la película escrita y dirigida por "los Daniels"…

+

Lo que dice la crítica de ‘Scream VI’

Series & Cine

Si eres fan de las grandes sagas de terror o, mejor dicho, de las grandes sagas de slashers, estás de enhorabuena, porque Scream continúa su…

+