Lo que dice la crítica de ‘Scream VI’

Lo que dice la crítica de ‘Scream VI’

Si eres fan de las grandes sagas de terror o, mejor dicho, de las grandes sagas de slashers, estás de enhorabuena, porque Scream continúa su legado con su sexta parte que se estrena el 10 de marzo.

Esta será la primera vez que Neve Campbell no se pondrá en la piel de Sidney Prescott, pero esto lejos de hundir la franquicia, parece que no ha importado demasiado.

Y es que la crítica estadounidense ya ha podido echarle un vistazo y los periodistas especializados están entusiasmados con el resultado.

Antes de repasar las reseñas made in USA veamos cuál es el argumento (o las variaciones sobre el argumento repetido) de Scream VI.

¿De qué va ‘Scream VI’?

Después de que la última entrega de la saga se cargase a Dewey (David Arquette) y nos presentase a una nueva tanda de protagonistas, los que consiguieron sobrevivir han decidido mudarse a Nueva York. Por primera vez decimos adiós a Woosboro, lo que, según la crítica, ha sido todo un acierto.

Sam, Tara, Mindy y Chad intentan seguir con sus vidas, pero la oscuridad de Sam sigue presente y siente que no para de perseguirla cuando un nuevo Ghostface aparece en la ciudad para darle caza a ella y al resto de sus amigos.

Y ahora sí: ¿qué dice la crítica?

Pues sí que tiene que ser buena, porque hay quienes aseguran que nos encontramos ante la mejor película de la saga después de la original, estrenada en 1996 y dirigida por el maestro del terror Wes Craven. Así opinan Kofi Outlaw y Charlie Ridgely, ambos de ComicBook: “He visto Scream 6 y es enfermiza. En mi humilde opinión lo mejor de la franquicia (excluyendo a la original por supuesto)”, afirma el primero. “Sólida, sorprendente e impresionante, sin sacrificar nunca el espíritu de Scream, fácilmente la mejor película desde su estreno en 1996″, dice el segundo.

Steven Weintraub, editor jefe de la revista Collider, resalta el acierto de trasladar el casting a Nueva York: “Scream 6 es muy, pero que muy buena. Tiene todo lo que podrías desear de una película de Scream y algo más. Ambientarla en Nueva York ha sido una gran decisión. Va a hacer un montón de dinero”, afirma.

Incluso ha recuperado a algunos fans que había ido perdiendo por el camino, como a Ross Bonaime, responsable de cine de Collider: “No he estado muy a favor de las últimas películas de Scream así que tiene sentido que Scream 6 probablemente sea mi entrega favorita desde la 2, sobre todo por la conexión tan divertida de ésta con aquella secuela. Saca el máximo partido a su legado, historia y actores, y me ha hecho querer verlas todas de nuevo”, ha dicho.

Sin duda, si lo que te gusta es el gore y la sangre, Scream VI satisfará tus anhelos. Germain Lussier, de Gizmodo, afirma que se trata de la entrega más retorcida hasta la fecha: “No sé cómo, pero el equipo de Scream lo ha vuelto a logar. Es probable que Scream 6 sea la entrega más retorcida hasta la fecha y tiene sus buenas dosis de tensión, muertes brutales y ganchos oportunos e interesantes. Me mantuvo tratando de averiguar qué iba a pasar en cada escena. Y usa muy bien Nueva York. ¿Cómo sigue siendo tan buena esta saga?”.

Y Sean O’Connell, de Cinema Blend, resalta sus asesinatos, a cual más gore: “Scream 6 empieza gore y se mantiene gore (las muertes —y hay un montón de ellas— son todas brutales). Nueva York aporta una tensión y suciedad especial y los cuatro actores principales vuelven suya la saga. Tiene un montón de referencias a su legado sin depender de la nostalgia. Mortalmente buena”.

Pero, según Ricky Vàlero, de Critics Choice, la nueva entrega de Scream no se olvida del humor: “Scream 6 es un brillante retorno a lo que hace de esta saga algo tan genial. Un estupenda mezcla de muertes y humor con una buena historia con sus dosis de nostalgia. Jasmin Savoy Brown y Mason Gooding siguen siendo mi parte favorita. Barrera se sale en su papel. ¡Y Kirby está de vuelta! Me ha encantado”.

Si todavía no tienes una ganas mortales de verla, no sabemos cuantas razones más necesitas. ¡Ah, sí! Que Gale Weathers (Courteney Cox) vuelve. ¡Conseguido!

Noticias Relacionadas

Las 20 bofetadas que Emma Stone propinó a Willem Dafoe

Series & Cine

Willem Dafoe es un actor al estilo de los "del método", de esos que se transforman en el personaje que tienen que interpretar. Y si…

+

‘Sé lo que hicisteis el último verano’: así eran y así son sus protagonistas

People & Trends

Han pasado 26 años desde que llegara a las pantallas de cine de todo el mundo la mítica película de terror adolescente Se lo que…

+

Películas que cumplen 20 años o la discutible cosecha de 2003

Series & Cine

Se cumplen 20 años de aquel 2003 que no pasará a la historia como uno de los mejores para el universo cinematográfico. Aunque fue un…

+