El pasado viernes, el equipo de Cuatro al Día, con Joaquín Prat a la cabeza, entrevistaba a una joven talaverana, de 21 años, cuyo testimonio escandalizó a todo el país.
Mónica vino a decir que ella no tenía miedo al Covid, que si no lo había cogido ya, no lo iba a coger y, por supuesto, que salía todos los fines de semana y lo iba a seguir haciendo, sin ponerse la mascarilla mientras estaba con sus amigos.
Obviamente, testimonios como el de Mónica ponen la diana y gran parte de la culpa en un colectivo como el de la gente joven que tendrá su cuota de responsabilidad, pero ni mucho menos toda la que se quiere hacer ver en determinados medios de comunicación.
Como parecía lógico, este lunes, Cuatro al Día ha vuelto a contactar con Mónica para analizar las consecuencias y repercusiones de sus declaraciones. La joven ha pedido perdón por si ha ofendido a alguien pero ha insistido en que “no me voy a poner la mascarilla en un botellón, y punto. No soy una marioneta de los políticos“.
ADEMÁS: Casas ataúd en Hong Kong: cómo son, cuánto valen y quién vive en ellas
Además, Mónica ha cargado contra el programa por las críticas que ha recibido estos días. “Le habéis dado la vuelta a todo y me echáis a mí la culpa cuando yo sólo he querido defender mis libertades. Vosotros tampoco lleváis mascarilla en la tele y a mí nadie me asegura que os hagan la prueba cada 20 días“.
En ese punto, Juan Carlos Monedero ha querido romper una lanza en favor de la joven, a quien ha tildado de “víctima“, asegurando que si una chica de 21 años tiene esta forma de ver la situación, en algo ha fallado la sociedad.
Por otro lado, también ha querido hacer autocrítica, asegurando que “los medios no deberían darle un altavoz a gente joven que no está preparada para tal repercusión“, pues considera que no están preparados para ello, y como ejemplo ha puesto algunas expresiones usadas por Mónica que estaban fuera de contexto.
Para qué queremos más.
ADEMÁS: Like Nastya: la niña que gana millones de dólares en Youtube
Tres segundos ha tardado Joaquín Prat en saltar y replicar a Juan Carlos Monedero. “La llamamos porque creímos que un testimonio como el suyo era importante en ese momento. No me des lecciones de Periodismo que es la segunda vez que me lo haces“, le ha respondido el presentador a Monedero.
Como he dicho en otro tuit la tenían que haber cortado antes. Ha sido altavoz para muchos jóvenes
— pequenene (@minidennisjr) October 26, 2020
Pero como le dan voz a esta niñata???
— Silvia Sáez (@SilviaSC78) October 26, 2020
No deberían de dar coba a estas personas
— MRD (@MRD89978593) October 26, 2020
Lo cierto es que el testimonio del colaborador, más allá de lo ofensivo que algún purista lo quiera considerar, apunta a una reflexión que, efectivamente, muchos medios de comunicación deberían hacer. Pero claro, la audiencia manda. Es más, de no ser por la situación, nadie duda que Mónica habría estado en el plató de Cuatro al Día este lunes y, si hubiera cuadrado, en La Isla de las Tentaciones 3 cuando se estrenara.
Fotos y vídeo: Mediaset
Noticias Relacionadas
‘El Hijo 2’: la primera película de superhéroes con Inteligencia Artificial
Una de las reivindicaciones de la huelga de escritores y guionistas es la regulación del uso de la Inteligencia Artificial para que los derechos de…
La nueva Kim Novak
¡Qué Goya los de aquel año!
La crisis del coronavirus según Gerardo Tecé
Es tiempo de repasar los tuits de Gerardo Tecé compartidos durante los últimos días y he aquí una buena selección de ellos. Mensajes cargados de…
Leticia Dolera pide música clásica a Twitter y Twitter le da… ¡música clásica!
Que Leticia Dolera levanta pasiones en Twitter, es un hecho. La actriz y directora no se calla en la red de microblogging, ni tampoco oculta…