La respuesta de un epidemiólogo a Javier Negre (que sonó a zasca en toda regla)

La respuesta de un epidemiólogo a Javier Negre (que sonó a zasca en toda regla)

Las cuestiones técnicas son difíciles de discutir y, claro, pasa lo que pasa. Están los expertos (epimediólogos, médicos, etc) y está la tertulianía cuya experticidad le sale de muy dentro. Ahí tenemos, por ejemplo, a Javier Negre, capaz de opinar sobre pandemias, la avispa asesina venida de Asia y las intimidades de alcoba de Alfonso Merlos.

Y se hallaba Javier Negre en Ya es mediodía mientras hablaba el profesor Alfredo Corell, de la Sociedad Española de Epidemiología. Dos expertos cara a cara. Y Alfredo Corell ha explicado a Negre un par de cosas: que la CNN se equivocó al atribuir al gobierno español un error de cálculo sobre los test hechos aquí y que la cantinela de “test masivos ya” que defiende la derecha queda bien como eslogan pero científicamente deja bastante que desear.

Lo segundo puede ser motivo de un debate técnico con diferentes posturas. Seguro.

Lo de la CNN desmintiendo a Pedro Sánchez forma parte del argumentario de la tertulianía de derechas que va de plató en plató soplando las trompetas del Apocalipsis.

Vean.

La opinión de la tuitera que recogió el momento televisivo no deja lugar a dudas. Pero juzgue cada cual si sonó a zasca la réplica del doctor.

Y luego está la opinión de Alfredo Corell sobre los test masivos: ni hay suficientes fabricados ni está claro que esa práctica vaya a funcionar, teniendo en cuenta que un dia después de testado puede cada ser humano infectarse y, en fin, todo es más complejo.

Naturalmente Javier Negre puso en cuestión lo dicho por el médico al que se había entrevistado y Sonsoles Ónega le dedicó una reprimenda porque a los expertos hay que respetarlos incluso aunque tengas la sabiduría tertuliana de Javier Negre.

En fin, las cosas de Javier Negre y de salir en la tele todos los días dispuesto a pelearte con científicos y lo que te pongan.

A ver si estos señores van a saber más que yo.

ADEMÁS: Antonio Maestre no seguirá en El programa de Ana Rosa

Noticias Relacionadas

Capítulo 3 de ‘Cruz y Raya: Civil War’: José Mota se pronuncia

Series & Cine

A pesar de que los acontecimientos han ido muy rápido, hay que reconocer que José Mota ha sabido marcar muy bien los tiempos en la…

+

El día que mandaron a Josema Yuste “a tomar por…” en pleno directo

Series & Cine

Lunes, 13 de enero.  Josema Yuste, invitado a 'El Hormiguero'.  Momento llamada para dar la tarjeta de crédito del programa, con 3.000 euros de regalo.…

+

El zasca de Antonio Maestre a “un periodista de investigación” de OK Diario

Series & Cine

Antonio Maestre ha respondido a un tuit firmado por el periodista de investigación de OK Diario Alejandro Entrambasaguas. Después de que el redactor del diario…

+

La donación de la vergüenza de la creadora de ‘Friends’

Series & Cine

Por si a alguien se le olvida, Friends terminó en 2004. Bien, pues en verano de 2022, no sólo seguimos hablando de la serie, sino que todo…

+

Fernando León de Aranoa muestra como sería su película ‘Barrio’ en 2020

Series & Cine

En 1998, Fernando León de Aranoa se llevó el aplauso generalizado de público y crítica con su película Barrio No sólo eso, también se hizo con…

+