X

La Séptima, la tele derechista que viene, se queda sin Marcos de Quinto

El expolítico de Ciudadanos (C’s) Marcos de Quinto,  el presidente de Naturhouse Félix Revuelta y el empresario del sector de los medios de comunicación Juan Francisco Zambudio unieron fuerzas (y dinero) para crear su propia cadena de televisión: La Séptima. Una cadena (muy) de derechas porque, al parecer, no hay casi medios situados en ese espectro político.

Pero ahora parece que Marcos de Quinto y Revuelta se han echado atrás dejando sólo a Zambudio, presidente de la empresa murciana del mismo nombre, Grupo Zambudio.

Lo ha adelantado el diario El Mundo y otras cabeceras se han hecho eco del paso atrás.

Esto no significa que se hayan desentendido del sector audiovisual, puesto que continúan queriendo involucrarse en el mismo: «Félix Revuelta y yo seguimos interesados en impulsar eso», ha asegurado de Quinto haciendo referencia a La Séptima. Se va pero no se va. Que es lo que uno dice cuando se va y no quiere que se note.

Losp promotores de La Séptimba definían el canal como uno de «carácter generalista» con contenidos de «entretenimiento informativo» y sin «adscripción política alguna». «Pretende aglutinar a todos los defensores de las democracias liberales y de las libertades, tanto individuales como de libre emprendimiento, independientemente de sus preferencias políticas. En definitiva, el nuevo canal llega para ocupar un hueco en el que no cabrá duda de su inequívoca defensa de la Constitución de 1978 y, por ende, de la Monarquía Parlamentaria, de la unidad de España, de la separación de poderes y del respeto a las Instituciones», dijeron.

Con esa descripción y el nombre que han decidido ponerle, La Séptima, nos podemos hacer una idea de la tendencia política que seguirá este nuevo medio (en el caso de que consigan ponerlo en marcha) a pesar de que ellos aseguren que no tendrá adscripción política alguna.

 

Sin embargo, la situación en la que se encuentra el proyecto no es del todo favorable. Ahora mismo se encuentran buscando inversores ya que requieren una inversión de, aproximadamente, 100 millones de euros para lanzarlo al mismo tiempo como un canal de TDT y como una plataforma OTT de ámbito nacional. De esos, unos 60 millones irían a parar a la inicial para terminar de arrancarlo.

Veremos cómo le va ahora a Zambudio solo en la caza y captura del inversor.

Veremos.

SARA FLAMENCO

ADEMÁS: La comparación de Rufián entre las casas de Pablo Iglesias y Victoria Federica

Noticias Relacionadas

La “peli de tarde” de Ayuso y Casado

Series & Cine

El género de las películas de tarde para dormir la siestecita del finde a gusto ha inspirado una cuenta en Twitter llamada @PeliDeTarde que da grandísimos…

+

¿Está el mundo preparado para ver a Nicolas Cage como Drácula?

Series & Cine

Primero fue Béla Lugosi, luego Christopher Lee y, más tarde, Gary Oldman. También lo hemos visto de un modo distinto en la piel de Luke…

+

El palo de Candela Peña a Broncano (a propósito del dinero)

Series & Cine

Alex García visitaba La Resistencia para promocionar Antidisturbios (Movistar+), una de las series del año.  La entrevista ha transcurrido dentro de lo normal que es una entrevista en el…

+

Jorge Javier pregunta: “¿Para qué sirve un rey?”

Series & Cine

Jorge Javier Vázquez ha puesto voz al sentir de muchos españoles. El presentador ha usado su columna en Lecturas para hacer la gran pregunta: "¿para qué sirve…

+

Obama, Covid y un Delorean: el mayor despropósito de Donald Trump

Series & Cine

A día de hoy, lunes 6 de abril de 2020, la Administración Trump no no ha determinado la cuarentena de todo el país.  El resultado…

+
Categorías: Series & Cine