Iñaki López pide no normalizar el insulto y, claro, pasa lo que pasa

Iñaki López pide no normalizar el insulto y, claro, pasa lo que pasa

En los últimos días, buena parte del gremio de periodistas ha cerrado filas en torno a Vicente Vallés

El motivo ha sido rechazar la crítica de Pablo Echenique al periodista de Atresmedia quien, señalaba al periodista por cargar contra Unidas Podemos en los Informativos de Antena 3. 

Entre los nombres ilustres que se han solidarizado con Vicente Vallés, había mucho compañero de Atresmedia. Ahora, pocos han recibido tantas réplicas como Iñaki López, presentador de La Sexta Noche. 

ADEMÁS: Así han cambiado los presentadores y presentadoras de televisión

“Entiendo y comparto que los periodistas estemos sometidos a críticas. Faltaría más. Pero me niego a normalizar el insulto hacia cualquier profesional. Sea de la política, del periodismo o de la fontanería“. 

Lo cierto es que entre los cientos de mensajes en defensa de Vicente Vallés, el de Iñaki López ha sido uno de los más coherentes. No sólo admite la crítica a periodistas, algo lícito y lógico, pues no son infalibles, sino que además aboga por no recurrir al insulto. Por si fuera poco, aunque sea un recurso populista, mete a otros gremios en la petición de no insultar. 

¿Todo bien? Pues, viendo las respuestas, parece que no. 

ADEMÁS: El Trivial español de la edad: ¿quién tiene más años?

El motivo es de lo más sencillo. Según los tuiteros, Iñaki López pierde toda la razón argumental, toda vez que su programa, La Sexta Noche, da un altavoz sensacional y semanal a un periodista como Eduardo Inda, con varias sentencias en contra por, entre otras cosas, inventar noticias conta Unidas Podemos, precisamente el partido que se quejó de la sesgada forma de informar de Vicente Vallés

Al final, el círculo es perfecto. Todo nace en Vicente Vallés y termina en Vicente Vallés pero, a lo largo de su perímetro, hay aristas que sobresalen más que otras. En el caso de Iñaki López, lleva la mochila de Eduardo Inda a la espalda, hace que sea de los que más asomen. 

Fotos: Atresmedia

Noticias Relacionadas

Demandan a Sofía Vergara (y no ha sido quien te piensas)

Series & Cine

Sofía Vergara ha comenzado 2024 como la inesperada reina de la televisión, tanto en España, como en todo el mundo. Por un lado, en su…

+

Desveladas unas fotografías de Cameron Díaz desnuda

Series & Cine

Siempre ha sido -al menos en los últimos 15 años- una de las novias de América y hace 16 años lo eran aún más. Hablamos…

+

Acusan a Patricia Montero de “sexualizar” la lactancia materna

Series & Cine

Quien iba a pensar hace años que del manido debate 'lactancia sí, lactancia no en público', pasaríamos al 'lactancia sí, lactancia no en redes sociales' Lo…

+

‘Barbarian’: terror claustrofóbico

Series & Cine

Si hay una película que está arrasando en la taquilla mundial esa es Smile, un filme de terror que ha gustado tanto a la crítica…

+

El (dudoso) consejo sanitario de José Manuel Soto

Series & Cine

Éramos pocos y habló José Manuel Soto.  El cantante y tuitero, como manda la ley desde hace 15 días, está confinado en su casa a…

+