La Séptima, la tele derechista que viene, se queda sin Marcos de Quinto

La Séptima, la tele derechista que viene, se queda sin Marcos de Quinto

El expolítico de Ciudadanos (C’s) Marcos de Quinto,  el presidente de Naturhouse Félix Revuelta y el empresario del sector de los medios de comunicación Juan Francisco Zambudio unieron fuerzas (y dinero) para crear su propia cadena de televisión: La Séptima. Una cadena (muy) de derechas porque, al parecer, no hay casi medios situados en ese espectro político.

Pero ahora parece que Marcos de Quinto y Revuelta se han echado atrás dejando sólo a Zambudio, presidente de la empresa murciana del mismo nombre, Grupo Zambudio.

Lo ha adelantado el diario El Mundo y otras cabeceras se han hecho eco del paso atrás.

Esto no significa que se hayan desentendido del sector audiovisual, puesto que continúan queriendo involucrarse en el mismo: «Félix Revuelta y yo seguimos interesados en impulsar eso», ha asegurado de Quinto haciendo referencia a La Séptima. Se va pero no se va. Que es lo que uno dice cuando se va y no quiere que se note.

Losp promotores de La Séptimba definían el canal como uno de «carácter generalista» con contenidos de «entretenimiento informativo» y sin «adscripción política alguna». «Pretende aglutinar a todos los defensores de las democracias liberales y de las libertades, tanto individuales como de libre emprendimiento, independientemente de sus preferencias políticas. En definitiva, el nuevo canal llega para ocupar un hueco en el que no cabrá duda de su inequívoca defensa de la Constitución de 1978 y, por ende, de la Monarquía Parlamentaria, de la unidad de España, de la separación de poderes y del respeto a las Instituciones», dijeron.

Con esa descripción y el nombre que han decidido ponerle, La Séptima, nos podemos hacer una idea de la tendencia política que seguirá este nuevo medio (en el caso de que consigan ponerlo en marcha) a pesar de que ellos aseguren que no tendrá adscripción política alguna.

 

Sin embargo, la situación en la que se encuentra el proyecto no es del todo favorable. Ahora mismo se encuentran buscando inversores ya que requieren una inversión de, aproximadamente, 100 millones de euros para lanzarlo al mismo tiempo como un canal de TDT y como una plataforma OTT de ámbito nacional. De esos, unos 60 millones irían a parar a la inicial para terminar de arrancarlo.

Veremos cómo le va ahora a Zambudio solo en la caza y captura del inversor.

Veremos.

SARA FLAMENCO

ADEMÁS: La comparación de Rufián entre las casas de Pablo Iglesias y Victoria Federica

Noticias Relacionadas

Si sale este troleo, ‘La Resistencia’ se coronará sobre ‘El Hormiguero’

Series & Cine

La cuarta temporada de La Resistencia ha echado a rodar en Movistar+ El late late night de David Broncano ha arrancado con un programa canónico pero que…

+

Los trapos más sucios de los protagonistas de Friends (fuera de la serie)

Series & Cine

Durante 10 años, y para la posteridad, protagonizaron una de las comedias más exitosas de todos los tiempos. Friends es la serie favorita de toda una generación.…

+

Dani Rovira responde a Broncano tras acusarle de absentismo en ‘La Resistencia’

Series & Cine

Dicen que la confianza da asco y puede ser verdad pero, en casos como éste, es un gusto bromear en una situación complicada como la…

+

La pelea de la que todos hablan en ‘Fast X’ entre sus dos protagonistas femeninas

Series & Cine

La décima entrega de la saga Fast & Furious lleva una semana en cines y va camino de reventar la taquilla, como ha pasado con sus últimos…

+

La verdad sobre por qué se marchó Beatriz Rico de Antena 3

Series & Cine

Se cumplen 30 años del nacimiento de Antena 3 y hay quien ha querido celebrar este aniversario rompiendo su silencio. Desvelando el porqué de su…

+