La serie de ‘Los cinco’ que prepara el director de ‘Drive’

La serie de ‘Los cinco’ que prepara el director de ‘Drive’

Nicolas Winding Refn, director de películas como Drive o Sólo Dios perdona, dejará de lado su faceta más violenta para adaptar para la televisión una historia dirigida a toda la familia. “Finalmente estoy haciendo algo que mis hijos realmente verían”, ha asegurado el danés a Deadline.

Y es que Refn está detrás de un proyecto de adaptación de las novelas juveniles de Los Cinco, clásicos de la literatura infantil y juvenil escritos por Enid Blyton que comenzaron a publicarse en los años 40.

“He estado luchando toda mi vida por mantener el espíritu de un niño con sed de aventuras. Reimaginar Los Cinco es mi forma de preservar ese deseo, dándole vida a esta historia tan icónica para una nueva y renovada audiencia, transmitiendo ese indescriptible encanto de la infancia a las generaciones actuales y venideras”, ha asegurado el cineasta a Deadline.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por James Pardon (@jamespardonphoto)

Así será la nueva adaptación de ‘Los Cinco’

Tim Kirkby (Fleabag) será el director de estos tres nuevos episodios escritos por Matthew Read, Priya K. Dosanjh y Matthew Bouch, respectivamente. Según la versión oficial, la serie “seguirá a cinco atrevidos jóvenes exploradores mientras se encuentran con traicioneras aventuras llenas de acción, misterios extraordinarios, peligros sin igual y asombrosos secretos en una odisea inolvidable que evoca el poder de la camaradería entre los intrépidos jóvenes héroes“.

Los protagonistas de la serie serán Diaana Babnicova, Elliott Rose, Kit Rakusen y Flora Jacoby Richardson. El reparto también incluirá a Ann Akinjirin, James Lance y Diana Quick. Además, contará con Jack Gleeson, el repugnante Joffrey Baratheon de Juego de tronos en el papel de Wentworth, uno de los villanos de la serie. Por el momento, aún no se ha anunciado una fecha de estreno.

¿Conoces ‘Los cinco’?

Los Cinco es como se conoce a un quinteto de amigos (dos chicos y dos chicas, acompañados por un perro) que investigan misterios y se ven envueltos en aventuras durante las vacaciones de verano en Kirrin, el pueblo de Jorgina, una de las chicas.

El grupo lo componen Julián, Dick, Ana, su prima Jorgina (que afirma que no le gusta ser chica y por eso pide que le llamen Jorge) y su fiel perro Tim. A lo largo de la colección Los Cinco se encuentran con misterios tales como contrabando, robos, secuestros, tesoros, etc.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @novelkomikkenangan

Otras adaptaciones de Los Cinco

No es la primera vez que las novelas de Los Cinco se adaptan al cine y la televisión. Todo empezó con dos largometrajes daneses dirigidos por Katrine Hedman en 1957 y 1964 y esto sólo fue el comienzo.

Una primera serie televisiva fue rodada entre 1978 y 1979 para ITV network en Reino Unido protagonizada por Michele Gallagher, Marcus Harris, Gary Russell y Jenny Thanisch. Durante 1996 y 1997, se rodó una nueva serie también para la ITV del Reino Unido con Jemima Rooper interpretando a Jorge y ambientando las aventuras a mediados del siglo XX.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 90s&00sTV (@vintagebrittv)

Posteriormente, en Alemania, la historia volvió al largometraje con una serie de cinco películas para televisión: Las aventuras de Los Cinco, Los Cinco y el misterio de la joya escondida, Los Cinco y la isla del tesoro, Los Cinco y el secreto de la pirámide y Los Cinco y el valle de los dinosaurios.

¿Qué hará Refn con la polémica que rodea a ‘Los Cinco’?

Los libros de Enid Blyton fueron escritos durante la década de los 40, por lo que la mentalidad del momento era bastante más retrógrada que ahora. Por eso no nos extraña que actualmente sus libros estén plagados de contenidos racistas, xenófobos y sexistas en la descripción de sus personajes y acciones.

Refn ya ha mostrado su interés en actualizar los textos para hacerlos más adecuados para el momento actual, lo que incluirá adaptar también estos mensajes para concuerden con la mentalidad del momento.

Noticias Relacionadas

Tiendas y parques de atracciones: el plan de Netflix para ampliar negocio

People & Trends

El pasado verano, Netflix abría su primer restaurante. Un espacio temporal en el que los fans de las producciones de la plataforma podrían degustar los…

+

Lo que dice la crítica sobre la película de Taylor Swift

People & Trends

A golpe de trabajo, buen humor y mejor hacer, Taylor Swift ha llegado a convertirse en una de las artistas más queridas del start system.…

+

El eterno retorno de ‘La pandilla basura’

Series & Cine

En 2021 surgió el rumor: La pandilla basura renacerían con una serie animada para HBO, dirigida y escrita por los cineastas Danny McBride y David…

+