La sorprendente lista de artistas mejor pagados

La sorprendente lista de artistas mejor pagados

Forbes acaba de publicar su lista anual de artistas mejor pagados de la industria del entretenimiento en 2022 y el resultado es ciertamente inesperado.

Más allá de que entre los 10 primeros sólo haya una mujer, que ya es preocupante, es que los dos artistas que encabezan la lista, es posible que varias generaciones ni los conozcan, y quienes sí les conocen, se sigan extrañando incluso de que sigan en activo.

Sí, hablamos de Genesis y Stingquienes en 2022 vendieron los derechos de sus creaciones musicales a Concord Music Group y Universal Music Group respectivamente, por un señor pastizal que les ha elevado a lo más alto de este ranking, incluso por encima de The Rolling Stone,quienes aparecen en séptimo lugar.

Tyler Perry, polifacético artista, ocupa el tercer puesto de la lista Forbes, superando a los creadores de dos de las mejores series de animación de la historia: Trey Parker y Matt Stone (South Park) y James L. Brooks y Matt Groening (Los Simpson)Los creadores de South Park firmaron con Paramount un acuerdo por seis años a razón de 935 millones de dólares, por lo que van a permanecer en esta lista durante el próximo lustro.

Brad Pitt y James Cameron son la cara visible de Hollywood en la lista. El primero, gracias a la venta de su productora y a películas como Bullet Train, Babylon o La Ciudad Perdida, mientras que Cameron ha arrasado con Avatar: El Sentido del Agua. 

Y para cerrar la lista, más música. En este caso, Taylor Swift y Bad Bunny. La cantante norteamericana ha hecho historia con Midnights, su último álbum, que ha llegado a copar los 10 primeros puestos del ranking Hot 100 Billboard, algo que jamás había conseguido nadie en la historia. Una burrada. Por su parte, las dos giras de Bad Bunny le han reportado pingües beneficios.

Esta es la lista completa con las ganancias de cada artista.

  1. Genesis: banda de rock – 230 millones de dólares.
  2. Sting: músico – 210 millones de dólares.
  3. TylerPerry: actor, cineasta, compositor y escritor – 175 millones de dólares.
  4. Trey Parker y Matt Stone: creadores de ‘South Park’ – 160 millones de dólares.
  5. James L. Brooks y Matt Groening: creadores de ‘Los Simpson’ – 105 millones de dólares.
  6. Brad Pitt: actor y productor – 100 millones de dólares.
  7. The Rolling Stones: grupo de rock – 98 millones de dólares.
  8. James Cameron: cineasta – 95 millones de dólares.
  9. Taylor Swift: cantante, actriz y directora – 92 millones de dólares.
  10. Bad Bunny: cantante y actor – 88 millones de dólares.

Noticias Relacionadas

¿Quién es Blanca Paloma, representante de España en Eurovisión?

People & Trends

Acabó el Benidorm Fest 2023 y ya tenemos el nombre de la que será nuestra representante en la LXVII edición de Eurovisión, un evento que…

+

‘Back to black’: las imágenes del rodaje del biopic sobre Amy Winehouse

Series & Cine

No hace mucho que hablábamos en esta misma página del biopic que Sam Taylor-Johnson está preparando sobre la cantante británica (ya hoy desaparecida) Amy Winehouse…

+

‘Midnights’: así es el nuevo disco de Taylor Swift

General

Regresa la estrella del pop global que surgió del country (hace lejanas glaciaciones) y suena, aseguran en Variety, a los felices 90, antes de que…

+