La triste historia de Miguel Bosé

La triste historia de Miguel Bosé

Con sus declaraciones abiertamente conspiranoicas y su tono mesiánico (añádase una impostación extrañísima) ha provocado Miguel Bosé, a partes iguales, la risa y la indignación. Está convencido de que Bill y Melinda Gates quieren meternos un chip a través del 5G o de las vacunas o cómo sea. Para dominarnos. Y del coronavirus Miguel Bosé lo sospecha todo. Ahora dice que sí, que existe pero que no es para tanto. O eso creemos entender.

Que no es fácil.

Al artista le han hecho en Valencia un grafiti en el que le saludan como Dr. Nick, el poco fiable médico que sale en Los Simpson.

Mientras, en Twitter la gente bromea con Miguel Bosé comparándolo con Pocholo y asegurando que, en realidad, es Joaquín Reyes disfrazado quien realiza sus declaraciones.

Y, sin embargo, hay algo triste en este Miguel Bosé delirante y apocalíptico, y contemplar sus vídeos a través de redes sociales resulta tan inquietante cómo ver a alguien adentrarse en el abismo de la locura y no poder prestarle ayuda.

Lucía Bosé, su madre, murió en lo más crudo de la primera ola de la pandemia por neumonía. Algunos medios atribuyeron su fallecimiento a coronavirus. 

Sea como sea, ¿qué lleva a Miguel Bosé a liderar un movimiento que exige el fin de las mascarillas y señala a la medicina tradicional como una especie de bestia negra que quiere acabar con la civilización?

Miguel Bosé era, hasta hace dos días, un tipo simpático que votaba al PSOE y hacía campaña por Zapatero ejecutando el famoso gesto de la ceja.

¿Y ahora?
Ahora es un señor con cuatro hijos (vía gestación subrogada) que vive entre Panamá y México, pleitea por la custodia de su prole con su ex, dice cosas raras y se gana la vida saliendo en talent shows latinoamericanos muy bien pagados.

Su música, adimtámoslo, forma parte de la memoria sentimental de varias generaciones. 

“Neeena, ambar y areeena”.

Por ejemplo.

El caso es que Miguel Bosé nos da pena. Más allá de la ira que provoca el que una figura pública haga campaña contra la salud pública. Bunbury opina que tal vez Miguel tenga algo de razón. Y Enrique Anaut (del primigenio OT y cantante del éxito María José del cual quizá no te acuerdas pero las orquestas de verbena sí) está por la labor de desinformar y acudió a la mani de Colón. Hay gente para todo.

Esperemos que Miguel Bosé vuelva a la cordura, asuma esta nueva normalidad que resulta complicada pero peor sería que la humanidad pereciera y esa amenaza la trae el coronavirus y no el 5G ni Bill y Melinda Gates, al alimón.

Aunque, en fin, tendremos que seguir informando sobre las extravagancias de Miguel Bosé y nos indignaremos y también reiremos y dejaremos la tristeza a un lado, porque el ser humano es así, quiere reirse e indignarse todo el rato. Vivir, en defintiiva.

DANIEL SERRANO

ADEMÁS: Extraterrestres y control mental (un mensaje patrocinado por Miguel Bosé)

Fotos: Gtres, PSOE

 

Noticias Relacionadas

El trailer de la película con la que Santiago Segura nos dará la Navidad

Series & Cine

No se sabe en qué momento pasó pero Santiago Segura es, desde hace años, el rey de la taquilla veraniega. Sus comedias con chiquillos, con…

+

‘Por mandato del cielo’ o simplemente Andrew Garfield

Series & Cine

Si te gusta el true crime estás de enhorabuena porque has nacido en la época adecuada. El catálogo de las plataformas de streaming se llenan…

+

María Patiño se declara ‘apolítica’ y… ¿adivina a qué lideresa piropea?

Series & Cine

"Yo no soy racista pero..." "Ni de izquierdas, ni de derechas..." "Soy y me declaro apolítica!!! Sólo confío en las personas y quiero compartir mi…

+

El acertijo para niños de 5 años que ha sacado de quicio a Ana Morgade

Series & Cine

"Os invito a realizar un ejercicio de niños de 5 años" Como consejo, cuando oigáis estas palabras, decid siempre no. Hay mucho más que perder…

+

La viral y delirante escena de ¿amor? de una peli olvidada: ‘Ator el Poderoso’

Series & Cine

Cómo debe ser una película, para que el director de la misma, conocido por sus trabajos en el mundo de la pornografía, se cambie el nombre…

+