La versión teatral de ‘Stranger Things’

La versión teatral de ‘Stranger Things’

Hace siete años conocíamos a Once, una niña con poderes sobrenaturales que se escapa de un laboratorio conociendo a Mike y sus amigos. Casi al mismo tiempo, otro niño de la misma edad, Will Byers, desaparece sin dejar rastro.

Este es el pistoletazo de salida de Stranger Things, una de las series más exitosas de Netflix, que nos transportaba en cada capítulo a la década de los 80 en un mundo con monstruos, pelos cardados y leggings de licra.

Si tú eres uno de los fanáticos de esta serie y no puedes esperar a 2024, cuando previsiblemente se estrenará la quinta y última temporada, estás de enhorabuena, porque el West End de Londres va a acoger la obra de teatro Stranger things: the first shadow, que actúa como precuela de todo el universo de la ficción.

(Aquí teneis la mejor escena de la serie)

Según recoge Deadline, The first shadow será dirigido por Stephen Daldry, ganador de un Emmy, un Tony y un BAFTA, y director de otros proyectos como The Crown o Billy Elliot. El guion será escrito por Kate Trefry, una de las escritoras de la serie original, y se basará en una idea de los hermanos Duffer y Jack Thron, autor de obras teatrales como Harry Potter y el legado maldito.

Los creadores de Stranger things, Matt y Ross Duffer, han explicado a Hollywood Reporter que esta obra teatral es “a veces sorprendente, aterradora y conmovedora. Conocerás a entrañables personajes nuevos, así como a otros muy familiares, en un viaje al pasado que sienta las bases para el futuro de Stranger things“.

¿Qué contará ‘The First Shadow’?

La obra de teatro se retrotrae hasta 1959, unos 25 años antes de los eventos narrados en Stranger Things. El escenario, eso sí, es el mismo. Nos seguimos encontrando en Hawkins, donde la vida sigue su curso normal: al coche de un joven Jim Hopper le cuesta arrancar, la hermana de Bob Newby no se toma en serio su programa de radio y Joyce Maldonado solo piensa en graduarse y marcharse del pueblo. ¿Te suenan estos nombres? Pues hay más.

Llega al pueblo un nuevo estudiante, llamado Henry Creel (¿os acordáis de Vecna?), con su familia, pero pronto descubren que no va a ser nada fácil comenzar de cero, ya que las sombras del pasado llegan más lejos de lo que creen.

La obra se estrenará a finales de año y yo ya estoy reservando mi billete para viajar a Londres.

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

‘Der Gryphon’: la superproducción fantástica venida de Alemania

Series & Cine

Netflix puso de moda las series alemanas gracias a su exitosa Dark y precisamente los productores de esta ficción han creado un nuevo éxito que…

+

‘Stranger Things 5’ y los estratosféricos sueldos de sus estrellas

Series & Cine

La quinta temporada de Stranger Things será la última de una ficción que, con el paso de los años, se ha convertido en el mascarón de proa…

+

10 personajes de dibujos animados feministas

Series & Cine

Además de la educación de madres y padres o de los colegios, los dibujos animados forman parte de la gran cantidad de influencias que reciben las…

+