Que las comparaciones son odiosas, se sabe desde hace siglos. Ahora, lo que está pasando en Madrid con la pandemia y las diferencias entre unos barrios y otros, es absolutamente demencial.
Una muestra de ello la ha dado Thais Villas, quien ha recuperado la sección Barrio obrero vs Barrio rico para El Intermedio.
La premisa ha sido sencilla: irse a un barrio obrero y otro acaudalado de Madrid y preguntar a sus vecinos cómo les ha afectado la pandemia. Las respuestas harán enfadar a mucha gente, especialmente a quienes lo vean desde un barrio obrero.
ADEMÁS: Cómo proteger tu piel de los efectos de la mascarilla
Y es que mientras en el barrio obrero todo son vecinos en paro, pisos pequeños, ataques de ansiedad e incertidumbre de cara a 2021, en el barrio rico siguen viviendo en los Mundos de Yupi.
Sólo así se entiende que una de las entrevistadas confiese, sin ningún tipo de rubor, que se ha saltado el confinamiento cuanto ha querido, pero que lo ha hecho con responsabilidad. “Yo salía cuando quería“. La misma vecina que se ha jactado de salir a protestar con las cacerolas contra el Gobierno.
De hecho, minutos antes de ser abordada por Thais Villas, la entrevistada venía de comprarse un reloj nuevo que le había costado 3.500 euros.
ADEMÁS: El abecedario de las zapatillas icónicas
En en lado opuesto, una vecina que tuvo que vender el microondas para poder comprar comida, otra que vive de la pensión baja que cobra su abuela, con quien comparte casa, y otro vecino en paro que va a comer a casa de su hermana porque es parado de larga duración.
Así, mientras los vecinos de Puente de Vallecas ansían un trabajo para poder salir adelante, en el barrio adinerado, el joven influencer sueña con irse a Bali o, al menos, salir de fiesta. Prioridades.
Y para qué mencionar el asunto de las casas. Ya no sólo las viviendas habituales, sino las segundas residencias de las que algunos han presumido, con su propio jardín para desconectar por completo. Obviamente, ninguna de ellas está en Madrid. Y es que las normas, digan lo que digan, no son iguales para todos.
Y si quieres más, echa un ojo a nuestra home en Zeleb
Fotos y vídeo: Atresmedia
Noticias Relacionadas
La camiseta antifascista que salió en ‘Más Vale Tarde’
Pues nada, otro programa que Donald Trump ha tachado de su lista En este caso, Más Vale Tarde, donde este lunes se les ha colado una camiseta antifascista, los…
Luego la culpa será “del obrerito que no sabe lo que le conviene”: el aviso de Quique Peinado
Dice Quique Peinado (vía redes sociales) que el "miedo" que hay en Madrid es que "si los barrios perciben que la izquierda no es valiente…
La petición de Javier Negre tras ser despedido: “Ahora no voy a tener la pasta de El Mundo”
Resulta que la dirección de El Mundo ha considerado que Javier Negre hacía "competencia desleal" y que no había lugar para sus críticas que el tertuliano hizo…
La mani de Vox resumida en un GIF proveniente de un dibujo animado
Se manifestó (en coche) la gente de Vox para pedir la dimisión del Gobierno y las redes sociales, claro, ardieron durante todo el día con…