El retrato de Primera Comunión que un premio Ondas quiso retirar del salón

El retrato de Primera Comunión que un premio Ondas quiso retirar del salón

Fue uno de los momentazos de la gala de los Premios Ondas

Roberto Leal, ganador del Premio a Mejor Presentador, subía al escenario y daba uno de los mejores discursos de una noche llena de buenos discursos. 

En un momento dado, el presentador interpela a su madre, quien no dudaba en subir al escenario. 

Este premio va a ser para ti“, le decía a una madre que tenía la palabra orgullo escrita en la frente. Quién podría imaginar que Roberto Leal tenía intenciones ocultas tras esa llamada.

“Te pido, por favor, que la pongas en la mesa del salón, para que tus hermanas y tus amigas del café vayan a verlo y para que pongamos el foco en el premio y no en la foto de la Comunión que preside el salón 35 años y que ya es hora de que lo cambies“. 

¿Juego sucio? ¿Jugarreta a una madre? ¿Movimiento de maestro?

Todo ha cobrado sentido cuando, un día después de la gala, Roberto Leal ha compartido la foto del galardón, en casa de su madre, sobre la mesa caoba que tiene, con la foto de Primera Comunión colgada en la pared. 

Completamente justificado. 

Más allá de la foto y de un look que vale para la Comunión, pero también para un Mundial de patinaje artístico, hablamos de 35 años en la zona de honor del salón de sus progenitores. Hay presos de Guantánamo que no han sufrido tanto como Roberto Leal. 

Si el Premio Ondas era merecido, aún lo es más esta jugada de maestro que habría firmado el mismísimo Garri Kasparov. Ahora, como el propio presentador matiza, “la foto sigue ahí”. A ver si con el premio del año que viene… 

ADEMÁS: Cosas que no sabías de Vicente Vallés

Fotos y vídeo: Twitter y Cadena SER