Las dudas de Amaia Salamanca

Las dudas de Amaia Salamanca

Estrena Amaia Salamanca la adaptación al cine de La piel del tambor, novela de don Arturo Pérez-Reverte (de la Real Academia Española). Y en la promoción la actriz ha mostrado una cierta zozobra existencial. En una entrevista publicada en El País y escrita por Luz Sánchez-Mellado llegaba a asegurar que hay días que, en lo profesional, se plantea si quiere seguir adelante: “Pues es que no lo sé. Es la primera pregunta que me tengo que hacer, y contestármela, porque cada día es una cosa distinta”.

Amaia Salamanca confiesa a Luz Sánchez-Mellado sentir una cierta “revoltura” vital sobre su futuro como actriz. “Debería ser más libre, pero desde que soy madre mido mucho más lo que hago”, le apunta a la periodista.

Pero, de momento, sigue siendo toda una estrella y en La piel del tambor exhibe su carisma junto a un potente elenco.

Un reparto con acento español… ¡e inglés!

En La piel del tambor nos encontraremos con un reparto con aires de la tierra y de fuera de nuestras fronteras. El director Sergio Dow (El día que me quieras) se ha rodeado, por un lado, de un nutrido grupo de caras conocidas del cine patrio, como Alicia Borrachero, Rodolfo Sancho, Unax Ugalde, Jorge Sanz o Carlos Cuevas, a los que se suma, claro, Amaia Salamanca.

Por el otro, una selección de interpretes angloparlantes de renombre como son los británicos Richard Armitage, quien interpretara a Thorin en la trilogía de El Hobbit o a Rey Levine en la serie Quédate a mi lado; y Paul Freeman, al que podemos recordar como René Belloq, el arqueólogo rival de Indiana Jones en Indiana Jones en busca del arca perdida o Gustav Riebmann en Falcon Crest; el estadounidense Paul Guilfoyle -Jim Brass en CSI: Las Vegas; o la irlandesa Fionnula Flanagan, conocida por sus papeles en películas como En el nombre del hijo y Los otros o, sobre todo, por la serie Perdidos, donde interpretaba a Eloise Hawking.

Otra historia de Pérez-Reverte

La historia, que combina misterio, thriller y amor y en la que cada uno de estos intérpretes juegan su particular papel nos retrotrae al año 1995, en la Ciudad del Vaticano, donde el Papa recibe un mensaje de un hacker en el que asegura que, una iglesia sevillana, la de Nuestra Señora de las Lágrimas, “mata para defenderse”.

Este hecho hará que desde la Santa Sede se envíe a un sacerdote (Richard Armitage) para saber qué está pasando allí y la relación que tiene con todo esto la aristócrata Macarena Bruner (Amaia Salamanca), dueña de los derechos sobre el terreno donde se alza el templo.

La piel del tambor no es, precisamente, la primera adaptación al cine de una novela de Pérez-Reverte, sino que se suma a otras como La reina del sur, El maestro de esgrima, La carta esférica, Territorio comanche o Alatriste.

El propio escritor elogió la nueva película en una entrevista a RTVE diciendo que “la prueba del algodón para un novelista es que reconozca su novela y así ha sido. Son mis personajes, mis lugares, mis historias… y eso me da una felicidad inmensa. Esta película me ha gustado mucho y es una gran película”.

Lo más reciente de Amaia Salamanca

Pero volviendo a Amaia Salamanca, sus dudas están ahí pese a que en su haber reciente se incluyan varios nuevos títulos, incluyendo series y películas. Dudas que podrían venir por eso que decía en la entrevista a El País: “Debería ser más libre, pero desde que soy madre mido mucho más lo que hago”.

Y es que solo en este año 2022 la hemos podido ver en dos películas, una documental –Barcelona Surf Destination– y una comedia –Por los pelos. Una historia de autoestima-; en un cortometraje –El crédito-, junto a José Sacristán; y en tres series de televisión –Todos mienten, para Movistar+; Bienvenidos a Edén, para Netflix; y Dos años y un día, para Atresmedia-.

Para muestra un botón. Amaia Salamanca no para y, seguramente, a pesar de todas esas dudas que pueda tener, la seguiremos viendo al pie del cañón. Porque este ‘boom’ que está viviendo la actriz solo puede ser el principio de un largo camino de nuevos proyectos y grandes éxitos.

ADEMÁS: Más allá de ‘Estirando el chicle’: los nuevos podcast de Victoria Martín y Carolina Iglesias

Noticias Relacionadas

Pero ¿qué pasa con Iker Casillas?

People & Trends

¿Qué le pasa a Iker Casillas con las redes sociales? ¿Por qué dice las cosas que dice? ¿Resulta necesario unirse a toda conversación tecnológica que…

+

El “semen de fuerza” de Ortega Cano: si no sabes de qué hablamos, mejor

People & Trends

El día en que Ana Rosa Quintana volvía a televisión, tras casi un año ausente por un cáncer, Ortega Cano concedió al presentadora una entrevista…

+

Recordando a las estrellas del cine español de los 90

People & Trends

Es posible que alguno de los nombres que vamos a repasar permanezcan en esa zona de lo sombra que casi linda con el olvido. Injustamente.…

+