Las inesperadas secuelas físicas del creador de ‘El Juego del Calamar’

Las inesperadas secuelas físicas del creador de ‘El Juego del Calamar’

Hablar de El Juego del Calamar, es hablar de la serie del momento, por no decir la serie del año.

La ficción coreana se va a convertir en la más vista de la historia de Netflix y ha convertido a sus protagonistas en auténticas estrellas globales.

Obviamente, su creador, Hwang Dong-hyuk también es uno de los nombres de 2021, gracias a una obra sorprendente e impactante.

Una obra que, por cierto, le ha costado sangre, sudor…. ¡y muelas!

ADEMÁS: Los juegos de ‘El Juego del Calamar’

Tal y como ha confesado en una entrevista a CNN, Hwang Dong-hyuk perdió seis molares durante el rodaje, a causa del estrés y los nervios. Es más, aún no ha repuesto todas las piezas. “En mi lado izquierdo todavía me faltan dos molares. Necesito implantes pero no he tenido tiempo“, confiesa.

Y es que el gran éxito de Netflix no ha sido flor de un día. Tras El Juego del Calamar, hay un trabajo de 10 años, el que le costó a Hwang Dong-hyuk escribir, producir y dirigir la serie.

Es más, Hwang Dong-hyuk piensa en la segunda temporada y confiesa estar “realmente preocupado”.

De hecho, el rodaje tampoco fue un camino de rosas. “Fue un rodaje que, a nivel físico, exigió mucho de todos nosotros. Cada vez que alguien actuaba, o se producía un accidente, o se le rompía la ropa, o lloraba. Este tipo de incidentes eran el día a día del rodaje“.

A pesar de todo, tras el éxito de la primera entrega, Hwang Dong-hyuk no se cierra a una segunda temporada. Para empezar, porque el pastizal que le va a soltar Netflix va a ser indecente. Para continuar, por el público. “Hay tanta gente entusiasmada que realmente me lo estoy planteando“, confirmaba en CNN.

Dicho lo cual, y conociendo a Netflix, que nadie dude que la serie más vista de la historia de la plataforma tendrá segunda temporada.

ADEMÁS: Los mejores memes de ‘El Juego del Calamar’

Foto: Netflix

Noticias Relacionadas

10 actores que tuvieron malas experiencias con las escenas subidas de tono

Series & Cine

Hay veces que no es nada fácil rodar una escena, no sólo porque sea compleja en cuanto a texto o complicada a la hora de grabar.…

+

‘Series para noches estivales’ / La crisis de los 30 o ‘Fleabag’

Series & Cine

Si hay una serie que puso en el mapa a Amazon Prime, esa es Fleabag. La serie escrita, dirigida y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge sólo…

+

16 estrellas de Hollywood enamoradas de España

Series & Cine

Nuestro país es uno de los destinos favoritos para celebtrities, modelos, futbolistas.. y ¡como no!, para los grandes actores de Hollywood. Muchos eligen España para…

+

Sube la tensión (y el ridículo): Javier Cárdenas ataca a Cristina Cifuentes

Series & Cine

Quién quiere Netflix o 'Amar es para Siempre', cuando tiene la película que se ha montado en torno a Javier Cárdenas y el piso de…

+

‘Canción del sur’: la película prohibida de Disney

Series & Cine

El racismo es algo muy presente en muchos de los clásicos de Disney pero Canción del sur se lleva la palma. Hasta el extremo de…

+