La lista de palabras en desuso que quizás te haga sentir mayor

La lista de palabras en desuso que quizás te haga sentir mayor

Como dirían los tiktokers, si conoces todas las palabras que se van a mencionar en este artículo, eres población de riesgo o serás de los primeros en vacunarte. 

Ha sido El Yerno quien ha propuesto hacer “una listita de palabras que se están perdiendo“. 

No hablamos de expresiones tipo efectiviwonder o digamelón, sino palabras mucho más habituales hasta hace relativamente poco y que, en muchos casos, han caído en desgracia sin el homenaje que merecían. 

¿Por ejemplo? 

ADEMÁS: ¿Quién se oculta tras la mascarilla?

Gilipuertas es uno de los primeros ejemplos que ofrece la lista. Un insulto a medio camino entre el prepúber y el adulto funcional que, a día de hoy, se podría aplicar 10 veces al día de media, tranquilamente, con sólo ver 30 minutos de televisión. 

Otro término que se cuela en esta curiosa lista es bigardo. Para toda una generación, era un término habitual y reconocible. A día de hoy, es posible que quien mencione este calificativo, reciba un Ok, boomer como respuesta. 

Palurdo, tontolnabo, cáspita, chusco o palangana son sólo otra muestra de cómo el tiempo pasa igual de rápido que el vocabulario. Menos para Arturo Pérez-Reverte. 

Fotos: Unsplash

Noticias Relacionadas

Las mejores series de Olivia Colman

Series & Cine

Olivia Colman ha triunfado en el mundo del cine, pero la actriz siempre ha sentido cierta predilección por la televisión y se ha prodigado mucho…

+

La inmensa recaudación de ‘Avatar 2’ en su estreno en China

Series & Cine

Muchas son las voces que han pronunciado la palabra "milagro" para hablar de lo que necesita Avatar: El sentido del agua de cara a llegar…

+

‘Exploding Kittens’: un juego de cartas que se convertirá en serie

Series & Cine

Febrero 2015. Elan Lee y Matthew Inman, en plenas vacaciones, tienen una idea para un juego de cartas gamberro, subversivo y con gatitos explosivos como…

+

Leticia Dolera pide música clásica a Twitter y Twitter le da… ¡música clásica!

Series & Cine

Que Leticia Dolera levanta pasiones en Twitter, es un hecho.  La actriz y directora no se calla en la red de microblogging, ni tampoco oculta…

+

¿Qué princesa Disney de centro derecha es Pablo Casado? Wyoming lo tiene claro

Series & Cine

Si Pablo Casado fuera una princesa Disney de centro derecha, cuál sería?  Wyoming lo tiene muy claro: "Ariel, La Sirenita". Obviamente, no es una afirmación…

+