¿Qué tiene ‘Succession’ para gustar tanto?

¿Qué tiene ‘Succession’ para gustar tanto?

Succession daba comienzo en 2018 en HBO y desde ese momento ya se han sucedido (valga la redundancia) tres temporadas y se ha convertido en uno de los éxitos de la plataforma, además de haber ganado nueve Premios Emmy y un Globo de Oro.

Una trama que engancha, unos personajes muy bien cimentados que logran suscitar el odio en los espectadores y unos dialogos naturales pero llenos de matices (y de palabras malsonantes).

Estos tres son los puntos fuertes de una serie que, si no te ha enganchado ya, lo hará desde el primer episodio.

La trama se centra en los devenires de la todopoderosa familia Roy, liderada por Logan, el patriarca y dueño de Waystar Royco. En la celebración de su 80 cumpleaños, sus cuatro hijos Kendall, Shiv, Roman y Connor se sienten traicionados al conocer la decisión que Logan ha tomado para el futuro de la compañía. A partir de este momento, la lucha de egos, la avaricia y el ansia de poder se convierten en la tónica del día a día de esta familia.

A pesar de las apariencias, Succession no es el típico drama familiar ya que muestra los aspectos más turbios de la vida de los miembros de una familia, quienes nunca han movido un dedo para ganarse el pan. Estos personajes encarnan la parte más deleznable del ser humano y, a pesar de que será imposible que les cojas cariño, no podrás despegar los ojos de la pantalla para saber qué es lo próximo que harán para conseguir sus fines.

Cuatro hermanos, un yerno y un sobrino nieto que aspiran a buscar el mejor puesto en la carrera por la sucesión en la dirección de Waystar Royco, para lo que están dispuestos a hacer cualquier cosa. Todo ello mientras luchan contra sus adicciones, sus vicios y sus propios egos.

La vida misma. O al menos la vida de aquellos que, teniéndolo todo desde la cuna sin merecérselo, ven peligrar sus privilegios. Si todavía no la has visto, ponte el primer capítulo y, como las pipas, no serás capaz de consumir sólo uno.

SARA FLAMENCO

ADEMÁS: ‘Dr. Brain’: otra fantasía coreana

Noticias Relacionadas

‘Der Gryphon’: la superproducción fantástica venida de Alemania

Series & Cine

Netflix puso de moda las series alemanas gracias a su exitosa Dark y precisamente los productores de esta ficción han creado un nuevo éxito que…

+

Arturo Pérez-Reverte, la eutanasia y un artículo de hace 15 años

Series & Cine

Dice Arturo Pérez-Reverte que muchos tuiteros le preguntan su opinión sobre la eutanasia, a propósito de la regulación que se aprobó este martes en el…

+

4 de las 5 películas de habla no inglesa más vistas en Netflix son españolas: ¿adivinas?

Series & Cine

El matrimonio Netflix/España está siendo más interesante, lucrativo e intenso de lo que nadie habría podido imaginar cuando la plataforma llegó a nuestro país. Series…

+

El tuit machista de Pipi Estrada sobre Inés Arrimadas que ha indignado a Twitter

Series & Cine

Lo ha vuelto a hacer. Pipi Estrada ha tenido una notoria salida de tono en Twitter con Inés Arrimadas, la líder de la oposición en…

+

El asesinato que provocó la desaparición de Troy McClure de ‘Los Simpson’

Series & Cine

"Hola, soy Troy McClure y quizás me recuerden por mi glorioso paso por Los Simpson, así como por mi abrupta y traumática salida de la serie". El…

+