#Lávatelasmanos y prueba estas dos tendencias de manicura radicalmente opuestas

#Lávatelasmanos y prueba estas dos tendencias de manicura radicalmente opuestas

Seguramente el gesto que más repitas a lo largo del día sea el de lavarte las manos. Pero, aún así y por si acaso, insistimos: hazlo. Lávate las manos. Con mucha frecuencia. Y siguiendo siempre las indicaciones de las autoridades sanitarias para una correcta limpieza y desinfección. Pues este tip, ese momento, por mínimo que parezca, marca la diferencia.

Ten en cuenta que los lavados frecuentes pueden provocar deshidratación e incluso propiciar problemas como la descamación de la piel o la aparición de rojeces e irritaciones, sobre todo si utilizas un gel desinfectante con base de alcohol; por lo que es recomendable que estos días prestes también especial atención al cuidado de tus manos.

Para ello, escoge una buena crema hidratante y/o nutritiva y aplícatela en repetidas ocasiones a lo largo de la jornada. También puedes ponerte una mascarilla una vez a la semana y dormir con guantes para que se absorba y actúe en profundidad.

ADEMÁS: 5 tipos de selfies caseros en los que siempre saldrás bien

Partiendo de unas manos limpias, sanas, hidratadas y cuidadas, te proponemos dos tendencias de manicura radicalmente opuestas entre sí, y que puedes probar a crear tú misma o tú mismo, para pasar un rato entretenido.

ADEMÁS: Ni papel higiénico, ni discos de algodón: gestos de belleza ‘zero waste

La primera (en la foto de portada) es un must para esta temporada: colores oscuros como el negro, el marrón chocolate, el azul marino o el gris antracita en uñas cortitas y cuadradas.

Se trata, en efecto, del estilo contrario a lucir las las uñas largas, redondeadas y en tonos pastel. He aquí la segunda tendencia.

#lavatelasmanos-y-prueba-estas-dos-tendencias-de-manicura-radicalmente-opuestas

Si no tienes uñas postizas en casa, opta por dejarlas crecer un poco más de lo habitual y, con una lima, darles forma. ¿Las tonalidades estrella? Rosa y azul bebé, verde menta, mandarina y toda la gama de los blancos y cremas.

ADEMÁS: 3 looks de maquillaje para 3 tipos de videollamada

¡Y ánimo con la semana!