Pablo Fernández vs Joaquín Prat: combate en tres asaltos

Pablo Fernández vs Joaquín Prat: combate en tres asaltos

El viaje oficial de Irene Montero a Nueva York sigue dando que hablar a la derecha más reaccionaria y a determinados programas que han visto en este viaje de la ministra de Igualdad, la enésima ocasión para desprestigiarla.

El penúltimo en hacerlo ha sido Joaquín Prat en Cuatro Al Díadonde ha criticado a Irene Montero por viajar en el Falcon, en vez de usar clase turista como defendía en su momento la ministra.

Quizás, lo que no esperaba el presentador del programa de Cuatro era encontrarse con un Pablo Fernández que le ha rebatido, incluso le ha corregido, todas las acusaciones lanzadas hacia su compañera.

ADEMÁS: Ana Morgade se va al paro

Y es que el portavoz de Podemos ha comenzado su intervención señalando de forma directa a Joaquín Prat, en el que ha sido primero de tres tensos asaltos. “Ayer mentiste o faltaste a la verdad, no sé si intencionadamente o por desinformación. Dijiste que la ministra no había ido en viaje oficial y fue viaje oficial hasta el punto que en dos días mantuvo 10 reuniones y dos contactos informativos, siendo recibida en la Casa Blanca y estando en la ONU”, ha señalado.

De hecho, en el vídeo compartido por Guillermo G. Adánez se puede ver el momento en que Joaquín Prat señala el viaje como no oficial, mientras que Fernando Garea, presente en el plató, corrige al presentador asegurando que sí es oficial, algo que Joaquín Prat no compraba, a pesar de que en la pieza informativa sí se le daba categoría de oficial, mencionando las reuniones en la ONU y la Casa Blanca, aunque despreciando en todo momento la relevancia de las mismas.

Ante tal tesitura, Joaquín Prat vuelve a usar el comodín del Falcon, cuestionando si es necesario que una ministra viaje en un avión puesto a disposición del Gobierno. La réplica del segundo asalto de Pablo Fernández llega con cifras. “No te vi criticar los 107 viajes que se hicieron en Falcon el año pasado por parte de 11 ministros. Se critica ahora cuando lo hace la ministra Montero“, señalaba.

Y esta afirmación daba pie al portavoz de Podemos para lanzar la reflexión del tercer asalto, el “tufo a machismo en las críticas. No he leído nada cuando la señora Ayuso viajó a Nueva York, cuando el señor Rajoy viajó a Nueva York, ni cuando el señor Abascal o el señor Espinosa de los Monteros viajaron a Nueva York”. El problema, según Pablo Fernández, es que eran cuatro mujeres jóvenes y no “cuatro señores encorbatados”.

Aquí tienes la intervención completa y el intercambio de pareceres de ambos implicados.

ADEMÁS: ¿Qué fue de Mamen Sanz?

Noticias Relacionadas

María Valverde de ayer a hoy

People & Trends

María Valverde empezó fuerte en esto de la interpretación Su primer trabajo, con sólo 16 años, le valió un premio Goya a Mejor Actriz Revelación.…

+

La fabulosa cifra que Meghan y Harry cobran de Netflix

People & Trends

El pasado 8 de diciembre se estrenó en Netflix Enrique y Meghan, una docuserie con el Príncipe Harry y Meghan Markle como protagonistas en la…

+

10 trucos infalibles para reducir la celulitis

People & Trends

A la hora de conseguir un cuerpo 10 (o de intentarlo) hay algo que trae de cabeza a prácticamente todas las mujeres; ya sean jóvenes, mayores, muy…

+

Antonio Resines reaparece: “Hay que apoyar la Sanidad Pública como sea”

People & Trends

Que Antonio Resines ha tenido a todo un país en vilo, es un hecho. Por tal motivo, su reaparición de este lunes en El Hormiguero,…

+

Instantáneas desde el Festival de San Sebastián 2023

People & Trends

La 71ª edición del Festival de San Sebastián ha llegado. Comenzó el viernes y la huelga en Hollywood (parece que acaba la de guionistas, sigue…

+