Laverne Cox inspira la primera Barbie transgénero

Laverne Cox inspira la primera Barbie transgénero

Los tiempos cambian, afortunadamente, y Mattel ya lleva un tiempo intentando adaptarse a ellos. La mítica Barbie, esa rubia de medidas imposibles (recordemos que si Barbie fuera real no podría mantenerse en pie por lo desproporcionado de sus formas) ha pasado a la historia para dejar el protagonismo a otras representaciones más diversas.

Así ya se han puesto a la venta la Barbie calva, un Barbie musulmana, la Barbie en silla de ruedas e incluso amplían sus complementos para añadir unos audífonos. Por no hablar de esas otras muñecas que ya por fin podían ser altas, bajas, gordas, flacas, con caderas o sin ellas. Viva la diversidad.

Ahora ha dado un paso más allá y ha lanzado la nueva Barbie transgénero, inspirada en la actriz Laverne Cox, conocida especialmente por su papel en la serie Orange is the new black.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Barbie (@barbie)

Pionera. Icono. Defensora. En honor a su 50 cumpleaños, Barbie está encantada de dar la bienvenida a @LaverneCox como la nueva muñeca de la #Barbie Tribute Collection, reconociendo su impacto en la televisión, el cine, la moda y la comunidad LGBTQ+. Además, estamos orgullosos de celebrar el cumpleaños de Laverne con una donación a @TransFamilySOS porque todo el mundo merece sentirse seguro, visto y celebrado por lo que es”, ha dicho la firma para presentarla en sociedad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Laverne Cox (@lavernecox)

La nueva Barbie transgénero inspirada en Laverne Cox es negra, con ojos marrones y de complexión musculosa. Adiós muñequita rubia y de ojos azules. Y la actriz no puede estar más contenta: “No puedo esperar a que los fans encuentren mi muñeca en los escaparates y tengan la oportunidad de agregar una muñeca Barbie con el modelo de una persona transgénero a su colección. Espero que la gente pueda ver esta Barbie y soñar en grande como lo he hecho yo en mi carrera”, dijo Laverne Cox en un comunicado.

Un gran paso para todas esas niñas y niños que podrán jugar con unos muñecos que les representen, y no con ideales estéticos imposibles e hiper sexualizados. Os lo dice una mujer que creció adorando a la típica muñeca Barbie.

Noticias Relacionadas

¿Por qué no está Kelly McGillis en ‘Top Gun: Maverick’?

Series & Cine

Tras varios retrasos, problemas con la pandemia, cambios de fechas y demás, Top Gun: Maverick, la secuela de la mítica Top Gun, verá la luz y apunta a…

+

¿Puede una película con Barbie como protagonista ser antinormativa?

Series & Cine

Sí, está en marcha una película titulada Barbie sobre la icónica muñeca que representa esa norma caduca donde lo perfecto es rubio, delgado y con…

+

¿Dónde está Lisa Bonet?

Series & Cine

Fue un icono de los 80 y 90, la hija rebelde de Bill Cosby que luego tuvo su propia serie (Un mundo diferente). También brilló…

+