Era uno de los proyectos más esperados del universo cinematográfico de DC. Se había finalizado incluso su rodaje y su estreno parecía inminente a través de la plataforma HBO Max, pero no pudo ser.
De forma sorprendente, Warner Bros. decidió cancelar el estreno de Batgirl, al considerar que no era apta para llegar al gran público. Una decepción para todo el equipo que trabajó en la filmación, para los fans, que se quedaron sin disfrutar de su heroína y, sobre todo, para la actriz Leslie Grace, la encargada de darle vida y que vio cómo aquel gran papel se esfumaba…
Se hicieron varios pases de prueba que resultaron decepcionantes para la distribuidora, lo que llevó a que no se confiara en la calidad de la película para llegar ni a salas ni a pantallas. Y todo ello después de haber gastado 90 millones de dólares.
La oportunidad perdida de Leslie Grace
La actriz neoyorquina de ascendencia dominicana nacida en el Bronx es, además, de actriz, cantante y compositora. Cuenta con dos álbumes de estudio –Pasión (2009) y Leslie Grace (2013)-, además del EP Lloviendo estrellas (2015).
Su carrera dentro del mundo de la interpretación, eso sí, es, hasta el momento bastante corta, con apenas un título a sus espaldas: En un barrio de Nueva York, película musical dirigida por Jon M. Chu en la que hace el papel de Nina Rosario.
Es por ello que Batgirl y su papel de Bárbara Gordon se había convertido en su gran oportunidad para dar el salto definitivo como actriz en la siempre complicada industria de Hollywood.
En una entrevista a Variety, la primera tras la cancelación de Batgirl, Grace señaló que aquello “fue como desinflar un globo” y contó que tuvo reuniones con los directores ejecutivos de Warner Bros. Film Group, Pam Abdy y Mike De Luca, en las que, dijo, “me explicaron detalladamente lo que ocurría con el proyecto. Cosas que no estaban en sus manos, planes y presupuestos que se habían establecido antes de que formaran parte del equipo”.
“Aprendí muchas cosas sobre la realización de películas, algo que, como actriz, no puedes controlar. No fueron realmente específicos en nada del área creativa en cuanto a lo que sentían sobre la película y cómo habría perjudicado creativamente a DC”.
Ver esta publicación en Instagram
En ese sentido, señaló, “No voy a mentir. En todas las películas hay obstáculos y a la nuestra también le pasó. La mitad del rodaje fueron sesiones nocturnas en Escocia, donde nunca deja de llover. Así que hubo obstáculos, pero al final, gracias a nuestro increíble equipo, nada se interpuso en el nuestro camino para hacer lo que queríamos con esta película. Al menos por lo que yo pude ver”.
Grace pudo ver el resultado de la cinta hasta el momento en que fue definitivamente cancelada y recalcó que “había un montón de escenas que ni siquiera estaban allí. Estuvieron al comienzo del proceso de edición y las cortaron por todo lo que estaba pasando en la empresa. Pero la película que pude ver, las escenas que había, eran increíbles. En mi opinión, había potencial para una buena película“.
¿Podría regresar de nuevo como Batgirl?
En esa misma entrevista a Variety, la actriz mostró su deseo de volver a enfundarse el traje de Batgirl. Y una buena oportunidad para ello podría ser la secuela de The Batman, de Matt Reeves y con Robert Pattinson en el papel del hombre murciélago.
Eso sí, se mostró cauta: “Hemos tenido conversaciones sobre el futuro de Batgirl y cómo este personaje puede resurgir. Creo que los fans lo están deseando. Ya veremos a dónde nos lleva. No puedo decir que eso vaya a convertirse en realidad de un modo u otro. No puedo hablar demasiado sobre el futuro de Batgirl ni garantizar nada. Lo último que me gustaría hacer es darle a la gente alguna esperanza sobre algo que no puedo controlar”.
Una vampiresa centenaria en un podcast
Lo que sí es una realidad es su último proyecto, un podcast de la productora QCode que mezcla el suspense y la comedia negra y en el que Leslie Grace interpreta (o pone voz) a una vampiresa centenaria que vive en la ciudad de Nueva York.
Su nombre es How to Win Friends and Disappear People, y está creada, escrita y dirigida por Sophia López (escritora de Hightown de Starz). La serie también está protagonizada por Soni Nicole Bringas (Madres forzosas) junto a Katrina Bowden (Rockefeller Plaza), Rico Rodríguez (Modern Family), James Paxton (Testigo presencial) y Carlos Jamie Alazraqui (Reno 911!). La serie consta de 10 episodios se estrenará a principios de 2023 en Apple Podcasts, Spotify y otras plataformas de podcasts.
Una historia que, como dijo a Variety, no descarta que pudiera convertirse en una serie con ella de productora junto a Sophia López. “Es algo que podríamos llevar a la pantalla, trabajando también como productora y poder crear algo junto con Sophia y todo el equipo de QCode, y, básicamente, con un elenco casi prácticamente latino. Sería muy emocionante. Tengo muchas ganas de ver cómo responde la gente. Creo que es una manera hermosa seguir creciendo“.
Veremos que le depara el futuro, aunque puede que si funciona (como ella misma dice) podrían llegar sorpresas en torno a la historia de esta curiosa vampiresa. O quien sabe si antes volveremos a escuchar el nombre de Leslie Grace en una nueva y definitiva aparición de Batgirl en el universo DC.
ANTONIO SÁNCHEZ
ADEMÁS: El astronómico salario de Michael Keaton por su breve trabajo en la cancelada ‘Batgirl’
Noticias Relacionadas
‘Eileen’ o el lado tenebroso de Anne Hathaway
Fue durante muchos años, para el gran público, "princesa por sorpresa" casi exclusivamente dedicada a comedias románticas y similares. Pero Anne Hathaway ha demostrado que…
Cocaína, sexo casual y otras nostalgias de los 90 por Gwyneth Paltrow
Gwyneth Paltrow es una máquina de generar polémica. Ella lo sabe, le gusta y, obviamente no, lo explota. Sólo así se entiende que saque una…
Recordando a las estrellas del cine de los 80
¿Te suena la pareja cinematográfica de arriba? Él y sus rizos reinaron en la comedia de aquella década de Reagan y Thatcher. Ella fue icono…