El astronómico salario de Michael Keaton por su breve trabajo en la cancelada ‘Batgirl’

El astronómico salario de Michael Keaton por su breve trabajo en la cancelada ‘Batgirl’

Disculpen el larguísimo titular pero es que no hay modo de resumir más tamaño fiasco.

Ante la perplejidad de propios y extraños, el pasado 2 de agosto Warner Bros anunció la cancelación definitiva de la película ‘Batgirl’, una multimillonaria producción incluida dentro del universo DCEU en la que se han dilapidado -porque no hay otra palabra para definirlo- nada menos que… ¡90 millones de dólares!

¿Qué sucedió realmente en las entrañas de esta producción para terminar con ella de forma tan repentina y cuando todo parecía ya casi hecho para su estreno en HBO Max en este año 2022? Las razones oficiales hablan de cambios en la política de creación de contenidos y por el costoso presupuesto que acarreaba la película, todo ello enmarcado en un contexto financiero complicado derivado de la fusión de la major con Discovery.

Dentro de la ignorancia que nos acompañará para siempre -y que querrán que nos acompañe siempre- en torno a esta cancelación, es cierto que viendo ciertos números se podría dar a la razón a tan sorprendente decisión. Y si no que pregunten al bueno de Michael Keaton…

El que fuera uno de los más míticos Batman en la historia cinematográfica del hombre murciélago -en 1989 y 1992- volvía a enfundarse el traje negro, la capa y el antifaz para rememorar aquella época gloriosa con un ‘cameo’ que supuso, según apuntó  The Hollywood Reporter, una semana de rodaje y ¡2 millones de euros! de sueldo para Keaton. Mareante.

El mentor de Batgirl

La fugaz aparición del actor en Batgirl nos mostraría a un Batman que ejercía como mentor de la joven heroína en su enfrentamiento con el piromaniaco Luciérnaga, personaje que había sido interpretado por el renacido Brendan Frasier.

Y aunque desde la producción aseguraron que hizo una “actuación glorificada” de su eterno personaje, lo cierto es que ya nunca jamás sabremos qué hizo y cómo lo hizo. Solo sabemos que su cuenta engordó un par de millones para nada.

Batman en el pasado… y en el futuro

A Michael Keaton le recordamos bien por aquellos dos magníficos papeles dando vida al héroe más oscuro del universo DC. En 1989 se enfrentaría al Joker que tan bien encarnó Jack Nicholson, mientras la reputada periodista Vicky Vale (Kim Basinger) trataba de revelar sus secretos.

Tres años después, en 1992 y de nuevo a las órdenes de Tim Burton, le tocaría enfrentarse al malvado y excéntrico Pingüino (Danny DeVito) en su lucha por adueñarse de Gotham en Batman Vuelve, donde también se las vería con una solitaria y peligrosa Catwoman interpretada entonces por Michelle Pfeiffer.

Ahora, había llegado la oportunidad de poder volver a verlo de nuevo como el Señor de la Noche 30 años después, pero la cancelación de Batgirl ha mandado nuestro gozo directo al pozo. ¡O no! Porque está previsto que sí aparezca en The Flash junto a Ezra Miller, previsiblemente para 2023… Si no cambian las políticas de creación de contenidos o el presupuesto se les vuelve a ir de las manos a los de Warner y DC.

ANTONIO SÁNCHEZ

ADEMÁS: ¿Quién se esconde tras ‘The Penguin’?

Noticias Relacionadas

Ester Expósito en ‘La isla bonita’

People & Trends

Tras estrenar en Sitges la cinta de terror Venus (y ser aplaudida unánimemente por crítica y público) ya hay nuevo proyecto para Ester Expósito. Se…

+

El “semen de fuerza” de Ortega Cano: si no sabes de qué hablamos, mejor

People & Trends

El día en que Ana Rosa Quintana volvía a televisión, tras casi un año ausente por un cáncer, Ortega Cano concedió al presentadora una entrevista…

+

Recordando a Madonna en los 80

People & Trends

Era un icono de primer orden y su estilo se convertía en tendencia. Aquellos maravillosos 80. Madonna irrumpió rompiendo las normas, exhibiéndose empoderada mucho antes…

+