Llega la adaptación del cómic ‘El eternauta’ con Ricardo Darín

Llega la adaptación del cómic ‘El eternauta’ con Ricardo Darín

Netflix vuelve a apostar por la ciencia ficción después de la esperadísima adaptación de El problema de los tres cuerpos, de los creadores de Juego de Tronos. Así, la plataforma de streaming se dispone a adaptar El Eternauta, el sensacional cómic escrito por Héctor Germán Oesterheld.

Las tiras de cómic, publicadas entre 1957 y 1959 en el periódico Hora Cero Semanal, estuvieron a punto de ser llevadas al cine en varias ocasiones, pero no ha sido hasta ahora cuando el proyecto parece que va a ver la luz.

Y será el argentino Ricardo Darín quien se encargue del papel protagonista aunque no podremos verla hasta 2024, ya que actualmente está en proceso de rodaje en diferentes localizaciones de Buenos Aires.

Los alienígenas llegan a Buenos Aires

A la espera de conocer una sinopsis oficial para la serie de Netflix, El eternauta cuenta la historia de una invasión alienígena que aniquila a la mayor parte de la población mundial mediante una tormenta de nieve tóxica. Uno de esos supervivientes es Juan Salvo quien, en un ejercicio de metaficción, irrumpe en el hogar del propio Oesterheld, creador de esta historia, para contarle lo sucedido.

Una amenaza a la que se suma también la violencia surgida entre los propios supervivientes, que tendrá que ser reducida por las fuerzas del orden nacidas en este ambiente.

¿Por qué ha tardado tanto en ver la luz ‘El Eternauta’ en Netflix?

Anunciada en 2020, la producción de Netflix ya comenzaba con mal pie al tener que ser paralizada debido a la pandemia de covid. Pero ahora ha podido volver a retomarse el proyecto con el beneplácito de los herederos de Oesterheld y gracias a la confirmación de Darín como protagonista de la serie.

Pero aunque Darín sea considerado el mejor actor argentino de nuestro tiempo, su elección como Juan Salvo no ha gustado a todos. Los más puristas no están de acuerdo debido a la diferencia de edad entre el protagonista del cómic y el actor, que tiene 66 años.

Sí, la elección de Ricardo Darín ha sido polémica, pero lo cierto es que el actor tiene una extensísima trayectoria entre las que destacan varias películas, como Nueve Reinas, El secreto de sus ojos, Relatos salvajes o Truman.

Pero no está sólo. El reparto se completa con otros actores y actrices como Carla Peterson (100 días para enamorarse), César Troncoso (La teoría de los vidrios rotos), Andrea Pietra (La señal), Ariel Staltari (Pipa), Marcelo Subiotto (La afinadora de árboles), Claudio Martínez Bel (Nuestros días más felices), Orianna Cárdenas y Mora Fisz (Tierra incógnita).

Noticias Relacionadas

Las mejores series de 2023 (de momento)

Series & Cine

Ya estamos en el ecuador del año y es el momento perfecto para recopilar las mejores series que se han estrenado este 2023 y que…

+

Las mejores películas de 2023 (de momento)

Series & Cine

Las propuestas cinematográficas de este año son muy interesantes, tanto a nivel nacional como internacional. Diferentes géneros que nos permiten vivir otras vidas durante el…

+

La serie ‘One Piece’ se cuela entre lo más caro de Netflix

Series & Cine

Inesperada pero aplaudida, una de las grandes apuestas de Netflix para 2023 será la adaptación de One Piece, el manga más famoso de Eiichiro Oda. Desde Netflix…

+