Lo dice Jada Pinkett: ‘La reina Celopatra’ no ha triunfado por los “supremacistas blancos”

Lo dice Jada Pinkett: ‘La reina Celopatra’ no ha triunfado por los “supremacistas blancos”

Hacía tiempo que no sabíamos nada de Jada Pinkett Smith.

Desde el guantazo que le dio Will Smith a Chris Rock, en los Oscar 2022, la actriz y productora ha optado por mantener un perfil bajo y dedicarse a trabajar y a su familia.

Hasta ahora.

El pasado 10 de mayo, Netflix estrenó la serie documental La Reina Cleopatra, producida por Jada Pinkett Smith. En el marco del programa Reinas de África, la serie ofrece cuatro capítulos en los que repasa vida y obra de la faraona, combinando momentos ficcionados, recreaciones históricas y entrevistas con expertos e historiadores.

c

Por desgracia para la serie, la polémica previa a su lanzamiento, hizo que llegara a Netflix herida de muerte. El motivo fue Adele James, la actriz negra que da vida a Cleopatra en la serie, algo que para muchos puristas ha sido imposible de asumir, agarrándose a que la tez negra de la actriz dista mucho del verdadero aspecto de la Cleopatra original, a la que han definido como una mujer de “piel clara y rasgos helenos“, desde el Consejo Supremo de Antigüedades.

Como era de esperar, los haters han hecho su trabajo y se han dedicado a bajar la nota de la serie en Rotten Tomatoes, donde se recogen las opiniones de los espectadores, dejando la aprobación de la audiencia en un 3%, una puntuación históricamente mala.

Curiosamente, en Metacritic, donde se recogen las opiniones de expertos en cine y televisión, la serie tiene un 45 sobre 100. No es buena nota pero tampoco arrastra la obra como han hecho en Rotten Tomatoes. 

Y, claro, ante este panorama, Jada Pinkett Smith ha hablado. Tal y como recoge The People’s Voicela productora ha acusado directamente a los “supremacistas blancos” de las críticas negativas que acumula la serie desde su estreno y que la han llevado a pasar desapercibida en Netflix.

Curiosamente, Los Angeles Times sí abre la posibilidad a que Cleopatra fuera negra. Lo hace mencionando a egiptólogos que aseguran desconocer el origen materno de la reina de Egipto, lo que implica que Cleopatra podría tener antepasados “indígenas egipcios o de cualquier otra parte de África“.

Más allá de sus orígenes, parece complicado que Jada Pinkett Smith vaya a

Noticias Relacionadas

‘Brilliance’: el nuevo proyecto de Will Smith

Series & Cine

Poco se sabía sobre los proyectos de Will Smith desde que interrumpió la última ceremonia de los Oscar para cruzarle la cara a Chris Rock…

+

20 actores de Hollywood que no nacieron en Estados Unidos

Series & Cine

Puede que a Donald Trump no le guste pero es Hollywood lugar de acentos muy dispares. No todos aquellos actores y actrices que uno ve…

+

¿Qué pasó con Ashley (Tatyana Ali), la prima de Will Smith en ‘El Principe de Bel Air’?

Series & Cine

Tenía 10 años cuando empezó a rodar El Príncipe de Bel Air, y para todos era la prima pequeña y pizpireta de Will Smith. Todo cambió en…

+