Vaya por delante un punto importante del penalti de José Luis Martínez Almeida.
Con el reglamento en la mano, el lanzamiento no habría sido gol, pues una vez lanzado el penalti, nadie puede tocar el balón hasta que éste no es parado por el portero o rebota en algún poste o larguero.
Es decir, el penalti que tiró el alcalde de Madrid debió ser anulado.
ADEMÁS: La comparación de Bono (U2) con Martínez-Almeida que no se sostiene
Aclarado el punto normativo del asunto, ahora toca analizar el moral. Y, en este caso, está peor todavía.
Gracias, Almeida. GRACIAS.@_Queque_ https://t.co/pMSN8sOSKc pic.twitter.com/OVPQxl0x6y
— La Vida Moderna (@vidamoderna) February 19, 2020
Si se analiza la situación, el asunto es dramático. Alcalde de Madrid, ideología conservadora, 44 años, provida, lo que implica estar a favor de los niños. Lanza un penalti y el balón revienta la cara a uno de estos niños que su partido y su ideología defienden. ¿Y qué hace el alcalde, además de perder un votante de por vida? ¡CELEBRA EL GOL! ¡EL ALCALDE CELEBRA EL GOL!
Un gol, recordemos, ilegal.
ADEMÁS: Los mejores y más memorables momentos de la Selección Española
Pero es que el niño, cariacontecido y con la marca del balón en el carrillo, no recibe muestra de cariño alguna. José Luis Martínez-Almeida se va a su público con los puños en alto y celebra un gol ilegal, dejando de lado al niño agraviado, cariacontecido y sin entender qué es la adultez.
El que debería ir es el niño a darle las gracias. El centro es perfecto.
— Mijaíl Budny (@MijailBudny) February 19, 2020
Se ha marcado un Boris Johnson. pic.twitter.com/wcvJfFlWMI
— Pau Luzón (@heyputupau) February 19, 2020
Me recuerda a este vídeo pic.twitter.com/ZBK0aksG1A
— (@pablooogp_) February 19, 2020
Y sí, el alcalde de Madrid ha regalado al mundo el vídeo del año pero en el mundo del deporte el Fair Play está por encima de todo y, en este caso, Martínez-Almeida no lo ha aplicado ni de lejos.
Es más, viendo cómo se desarrollaron los hechos, no es descabellado pensar que si alguien le dice al alcalde que el gol es ilegal, éste trate de discutirlo con futbolística vehemencia. Que te anulen el penalti es de las cosas que más puede dañar el orgullo futbolístico del alcalde.
ADEMÁS: Así era Martínez Almeida en 2010
Y para quienes digan que puede que no lo viera o no se diera cuenta, tan sólo decirles que tiren un penalti y confiesen si no siguen la trayectoria del balón en todo momento. El único que no vio venir el balón fue el propio niño.
Que los vecinos de Sanchinarro disfruten del nuevo campo de fútbol del barrio. Si alguien me quiere fichar… estoy en el mercado #YoSoyOÑA pic.twitter.com/RIBb0que2G
— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) February 18, 2020
Por cierto, huelga decirlo, pero en este tuit todo el mundo coincide en que cuando habla de estar en el mercado, lo último a lo que se refiere es al fútbol, ¿verdad? Si ha celebrado así un gol ilegal, cuesta imaginar que hará cuando…
Fotos y vídeo: Twitter y Cadena SER
Noticias Relacionadas
¿Cuánto ha durado ‘Animales Nocturnos’, el late night de Cristina Tárrega?
Sí, Cristina Tárrega tenía un late night en Telecinco desde mediados de junio. Animales Nocturnos se vino a llamar y fue una mezcla bizarra entre su Cristina, Amiga…
El zasca (con estilo) de Julián López a VOX
Zasca con estilo (no es cosecha propia, así lo ha calificado el director de cine Álex de la Iglesia) el del actor Julián López a…
Series para noches estivales / ‘El colapso’: el fin del mundo en plano secuencia
Cuando se estrenó El Colapso, en noviembre de 2019, pocos pensaban que se haría realidad sólo unos meses después. ¿Por qué? Porque esta serie francesa…
Alejo Vidal-Quadras se mete con “la pinta” de Pablo Iglesias y la respuesta de Quique Peinado es oro
Dice Alejo Vidal-Quadras que "hay un pequeño detalle de imagen a tener en cuenta sobre el Gobierno Frankenstein" (refiriéndose al Gobierno de coalición entre PSOE…
Las películas del próximo Festival de Venecia y una llamativa cancelación
La actual huelga de actores y escritores de Hollywood parecía que iba a hacer peligrar el próximo Festival de Venecia, pero finalmente no ha sido…