Lo peor no fue el pelotazo, lo peor fue que… ¡CELEBRÓ EL GOL!

Lo peor no fue el pelotazo, lo peor fue que… ¡CELEBRÓ EL GOL!

Vaya por delante un punto importante del penalti de José Luis Martínez Almeida. 

Con el reglamento en la mano, el lanzamiento no habría sido gol, pues una vez lanzado el penalti, nadie puede tocar el balón hasta que éste no es parado por el portero o rebota en algún poste o larguero. 

Es decir, el penalti que tiró el alcalde de Madrid debió ser anulado

ADEMÁS: La comparación de Bono (U2) con Martínez-Almeida que no se sostiene 

Aclarado el punto normativo del asunto, ahora toca analizar el moral. Y, en este caso, está peor todavía. 

Si se analiza la situación, el asunto es dramático. Alcalde de Madrid, ideología conservadora, 44 años, provida, lo que implica estar a favor de los niños. Lanza un penalti y el balón revienta la cara a uno de estos niños que su partido y su ideología defienden. ¿Y qué hace el alcalde, además de perder un votante de por vida? ¡CELEBRA EL GOL! ¡EL ALCALDE CELEBRA EL GOL!

Un gol, recordemos, ilegal. 

ADEMÁS: Los mejores y más memorables momentos de la Selección Española

Pero es que el niño, cariacontecido y con la marca del balón en el carrillo, no recibe muestra de cariño alguna. José Luis Martínez-Almeida se va a su público con los puños en alto y celebra un gol ilegal, dejando de lado al niño agraviado, cariacontecido y sin entender qué es la adultez. 

Y sí, el alcalde de Madrid ha regalado al mundo el vídeo del año pero en el mundo del deporte el Fair Play está por encima de todo y, en este caso, Martínez-Almeida no lo ha aplicado ni de lejos. 

Es más, viendo cómo se desarrollaron los hechos, no es descabellado pensar que si alguien le dice al alcalde que el gol es ilegal, éste trate de discutirlo con futbolística vehemencia. Que te anulen el penalti es de las cosas que más puede dañar el orgullo futbolístico del alcalde

ADEMÁS: Así era Martínez Almeida en 2010

Y para quienes digan que puede que no lo viera o no se diera cuenta, tan sólo decirles que tiren un penalti y confiesen si no siguen la trayectoria del balón en todo momento. El único que no vio venir el balón fue el propio niño. 

Por cierto, huelga decirlo, pero en este tuit todo el mundo coincide en que cuando habla de estar en el mercado, lo último a lo que se refiere es al fútbol, ¿verdad? Si ha celebrado así un gol ilegal, cuesta imaginar que hará cuando… 

Fotos y vídeo: Twitter y Cadena SER

Noticias Relacionadas

Carlos Bardem enciende la tele. Sale Cifuentes. Carlos Bardem apaga la tele

Series & Cine

Quien se piense que los famosos no zapean, es que no saben nada de la vida.  Como todo hijo de vecino, seas quien seas, una…

+

Risto Mejide cree en la “inocencia e integridad” de Cristina Cifuentes

Series & Cine

Momentos de tensa espera los que atraviesa Cristina Cifuentes este inicio de 2021, ya complicado de por sí.  El juicio de la ex presidente de la…

+

El retorno de Álvaro Morte

Artículos

El Profesor regresa a casa. Después de alcanzar la cima del éxito a los 40 años gracias a La casa de papel, este actor gaditano…

+

Una película de Aitana Ocaña

Series & Cine

Más allá del jaja / jiji a causa de unos versos cantados con Amaia ("si quieres ser mi amigo / cómeme el higo"), la carrera…

+

Hiba Abouk contra Belén Rueda y viceversa

Series & Cine

Disculpen el ligero clickbait del titular ya que, en realidad, Hiba Abouk y Belén Rueda sólo son enemigas en la ficción. Concretamente en una serie…

+