‘¡Viven!: la versión que rodará Bayona

‘¡Viven!: la versión que rodará Bayona

¿Quién no recuerda la historia de ese equipo de rugby uruguayo que tuvo un accidente de avión en mitad de los Andes? Una historia que parece ficticia pero que ocurrió en realidad y que inspiró la creación de dos libros y una película.

En 1974, tres años después del accidente, Piers Paul Read publicó ¡Viven! donde narraba esta tragedia basándose en las entrevistas realizadas a los supervivientes del accidente, una obra que después sería llevada al cine por Frank Marshall y Kathleen Kennedy en 1993 con Ethan Hawke entre los protagonistas.

Ahora es J. A. Bayona, director de Lo imposible, quien ha decidido volver a llevar esta historia al cine, pero esta vez basándose en el libro La sociedad de la nieve, de Pablo Vierci, publicado en 2008 y que narra, no sólo la catástrofe, sino también qué pasó con las vidas de los protagonistas.

En 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrella en un glaciar en el corazón de los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobrevivieron al accidente. Atrapados en uno de los entornos más inaccesibles y hostiles del planeta, los supervivientes llegan a comer carne humana de los fallecidos en el accidente para sobrevivir e inician un viaje suicida en busca de la civilización.

 

Basándose en la citada novela de Vierci, el rodaje se llevará a cabo en Sierra Nevada (Andalucía), Montevideo (Uruguay) y en distintas localizaciones de los Andes (tanto en Chile como en Argentina) incluyendo El Valle de las Lágrimas, localización real donde sucedió la historia.

«Fue durante el proceso de documentación para Lo imposible cuando descubrí La sociedad de la nieve, la fascinante crónica que Pablo Vierci hace de la tragedia de los Andes. Más de diez años después, mi fascinación por la novela permanece intacta y estoy feliz de afrontar el reto que tengo por delante: contar uno de los acontecimientos más recordados del siglo XX, con toda la complejidad que implica un relato que da tanta relevancia a los supervivientes como a aquellos que jamás regresaron de la montaña», ha dicho Bayona.

Netflix ha sido la plataforma que ha apostado por este nuevo filme de Bayona, que el director considera «uno de los proyectos más deseados» de su carrera.

ADEMÁS: ‘Ego’: miedo con María Pedraza

Noticias Relacionadas

‘Infiesto’: misterio en las brumas del norte

Series & Cine

Tras convertirse en la mente pensante y creador de algunas series recientes como Sin límites u Operación Marea Negra, de las que es responsable del…

+

‘Big Brother Portugal’ da ejemplo con un concursante que hizo el saludo nazi

Series & Cine

En antena desde principios de siglo, Gran Hermano ha tenido polémicas de todos los colores desde entonces.  Expulsiones por agresión, por insultos, por desconsideraciones o, como es…

+

El vídeo ‘porno’ de El Barco que llegó a los 300 millones de visitas

Series & Cine

A ver El Barco tuvo mucho tirón en su momento, sobre todo entre los adolescentes, pero tanto como para que un vídeo de la serie…

+

Iker Jiménez rompe con la conspiranoia pero argumenta: “No soy judío”

Series & Cine

Cual Saulo caído del caballo (Hechos de los Apóstoles, 9, 1-18) ha visto la luz Iker Jiménez y, pese a haber dado voz en su…

+

‘Guerra Mundial Z’: la serie

Series & Cine

Los zombies nunca pasan de moda, aunque The Walking Dead, la serie que abrió la veda de los muertos vivientes, haya terminado su andadura. Una…

+