Lo que nos espera en Navidad y Nochevieja

Lo que nos espera en Navidad y Nochevieja

Ya no falta nada para la Navidad, para el final del año 2022 y para dar la bienvenida al 2023 y, como cada año, estamos todos muy pendientes de qué nos espera en la programación de las diferentes cadenas generalistas en los días señalados de estas fiestas.

¿Qué programas podremos ver? ¿Quiénes serán este año los encargados de dar las campanadas? Hay muchas cuestiones por resolver y aquí os vamos a mostrar una pequeña guía para que podáis elegir cuál será la mejor opción para acompañarnos durante nuestras cenas de Nochebuena y Nochevieja.

ADEMÁS: Un anticipo de lo que José Mota nos ofrecerá en Nochevieja

Serán muchos los que repitan, pero también nos hemos encontrado con alguna que otra novedad y, además ausencias importantes de algunos de los de siempre. Pero no es cuestión de enrollarnos. Al lío…

La 1 de RTVE

La cadena pública, tal y como ha anunciado en su web, apostará por la música, el humor, la solidaridad y las citas tradicionales de estas fechas tan especiales.

La Nochebuena, arrancará con el tradicional mensaje del Rey Felipe VI, dando posteriormente paso a ese novedoso Telepasión viajero de este año. Ana Obregón y Mario Vaquerizo serán los presentadores de este año. Y, entre sus participantes encontraremos a Anne Igartiburu, los meteorólogos Martín Barreiro y Nuria Seró, entre otros.

Y en cuanto a las campanadas para dar la bienvenida al nuevo año 2023 se contará con Ana Obregón y Los Morancos, que estarán en directo desde la Puerta del Sol de Madrid. Con ello se hace un cambio radical de presentadores, sustituyendo a Jacob Petrus (que el año pasado sustituyó a la Obregón a última hora a causa de la Covid) y a la eterna… ¡¡Anne Igartiburu!! La ausencia más sonada de esta Nochevieja. Todo ello precedido, como no podía ser de otra forma por José Mota y su ¡Sálvese quien Putin!, su apuesta de este año.

No faltará la retransmisión de la Lotería de Navidad el 22 de diciembre, una nochebuena con Viaje al centro de la tele, que lleva ya ocho años emitiéndose, la música de manos de Nochebuenas canciones; un MasterChef especial con niños y celebrities, el especial Al son de la Navidad, con María del Monte; la tradicional gala Inocente, Inocente; y, también para la Nochevieja, una vez haya entrado el año nuevo, el especial Feliz 2023, con más de 90 actuaciones musicales.

La 2 de RTVE

En la segunda cadena de Radio Televisión Española, en Nochebuena se podrá disfrutar de Cómo nos reímos con Los Rankings, un especial que arrancará a las 22:00 horas y en el que se podrá elegir los momentos más divertidos de la historia de RTVE.

Y para la Nochevieja, uno de los programas que más éxito está cosechando en los últimos años, Cachitos y su particular humor para hablarnos de la música de nuestra vida y que este año será Cachitos Karaoke, para cantar y disfrutar desde casa  a las 22:00 horas, para dar paso, una hora después a Ya no hay nostalgia como la de antes, presentada por Virginia Díaz e inspirada en la música de la década de los 80.

Pero no os preocupéis, que Cachitos regresa con el Año Nuevo, en cuanto pasen las campanadas, con otras tres horas del tradicional programa que nos ha enamorado a todos que mezcla música con los rótulos más desternillantes.

Antena 3

Como en La 1 de RTVE, en Antena 3 también podremos ver el mensaje del Rey Felipe VI para empezar la Nochebuena. Y, a continuación podremos volver a disfrutar con los mejores momentos que ha dejado el año en las cadenas de Atresmedia con el programa Lo mejor de casa casa. Repitiendo la fórmula que ya funcionó el año pasado.

Para la Nochevieja, claro, vuelven a repetir los mismo que el año pasado en busca de volver a repetir como líderes en la noche más mágica del año. Estará el cocinero y showman Alberto Chicote y, por supuesto, Cristina Pedroche, para volver a sembrar la duda de cuál será el atuendo que lucirá un año más (y van 9) una vez vaya a llegar el 2023. ¿Semidesnuda o nos sorprenderá este año llevando una vaqueros? La duda estará ahí hasta el último segundo.

Telecinco y Cuatro

En Telecinco se volverá a apostar por la música para la Nochebuena con una gala que estará presentara por por Jesús Vázquez y Verónica Dulanto. Los mismos que, una semana después, se encargarán de la gala de bienvenida del año nuevo 2023.

La Nochevieja en Telecinco -y también en Cuatro– tendrá al frente al Risto Mejide y a Mariló Montero. Toda la artillería de Todo es mentira para la gran cita de las campanadas. La pareja de presentadores podrá verse en simulcast en todos los canales de Mediaset a excepción de Boing. Para ambos presentadores será la primera vez, pero su enorme éxito de audiencia a lo largo del año les ha hecho merecedores de vestirse de gala para estas campanadas.

La Sexta

En la otra cadena de Atresmedia, La Sexta, también repiten la misma fórmula que el año pasado y serán Dani Mateo y Cristina Pardo los encargados de presentar el espacio de fin de año que dará paso a las campanada y al inicio del nuevo año 2023. La presentadora de Al Rojo Vivo y Liarla Pardo suma con este seis años como presentadora y no podía ser con otro que con el líder de Zapeando, que cumple sus segundas campanadas…

En la Sexta, además, como el año pasado, también volverán a jugar con el tema del traje, en este caso de Dani Mateo, pero de forma algo diferente a como hace la Pedroche en Antena 3. No será el quien nos sorprenda (que cualquiera sabe que podría salir de ahí), sino que serán los propios espectadores los que podrán elegirlo a través de la web de la cadena.

Todas las opciones están sobre la mesa y ahora le toca al público elegir. Los más clásicos tirarán para un lado, mientras otros arriesgarán para conocer nuevas fórmulas. El hecho será tener una buena salida y entrada de año, sea en la compañía que sea… ¡Feliz 2023!

ANTONIO SÁNCHEZ

ADEMÁS: Anne Igartiburu no dará las campanadas y sus sustitutos son recibidos con estupefacción

 

Noticias Relacionadas

Recordando a las estrellas del cine español de los 90

People & Trends

Es posible que alguno de los nombres que vamos a repasar permanezcan en esa zona de lo sombra que casi linda con el olvido. Injustamente.…

+

Películas que te encantaron pero que seguramente no volverás a ver

Series & Cine

Hay películas que, por una razón o por otra, se quedan grabadas a fuego para toda la vida.  En el mejor y en el peor…

+

¿Tiene cabida ‘Masterchef’ en una televisión pública?

Series & Cine

Han pasado 48 horas y España sigue en shock.  Verónica Forqué, uno de esos extraños casos de famosa que cae bien a todo el mundo…

+