Lo que opina Bárbara Rey sobre la serie ‘Cristo y Rey’

Lo que opina Bárbara Rey sobre la serie ‘Cristo y Rey’

Recién estrenada por Atresmedia hace apenas unos días (el 15 de enero), ya van resonando las primeras reacciones acerca de Cristo y Rey, la serie de Daniel Écija sobre la historia de amor y desamor de Ángel Cristo y Bárbara Rey.

La crítica se debate entre calificarla de atrevida o de “biografía insípida”, pero lo cierto es que este biopic farandulero está dando de qué hablar. También entre los propios protagonistas. Y no nos referimos a los de la ficción…

Y es que la mismísima Bárbara Rey ya ha dado su punto de vista sobre la serie. Y lo ha hecho en el programa radiofónico mañanero de Europa FM Cuerpos Especiales, donde fue entrevistada por Eva Soriano e Iggy Rubín.

Satisfecha con el resultado

La actriz y vedette de 72 años se mostró en la entrevista “muy satisfecha” con el resultado de la serie de Daniel Écija, de la que confesó que no había tenido privilegio ninguno y, como todo el mundo, solo había visto los dos primeros capítulos (los dos que se podían ver en la plataforma antes de la entrevista).

Bárbara Rey confirmó que había colaborado con el equipo de guionistas para la serie: “Los guiones, lógicamente, he colaborado en ellos… Es que, aunque se digan muchas cosas de mí, la que mejor sabe mi vida soy yo”, decía a sus entrevistadores, a la vez que confesaba que les contó de todo: “Con los guionistas delante se me ha ido un poco la mano pero todavía me queda el brazo”.

También destacó que, aunque hay ficción, porque es inevitable, “no he visto nada que sea ficcionado, solamente que lo he visto cronológicamente ajustado en el tiempo”.

Belén Cuesta aprendió bien sus movimientos

De los que también habló Bárbara Rey fue de los intérpretes y de cómo se han ajustado en la serie a sus papeles. En cuanto a la actuación de Belén Cuesta, que es la encargada de dar vida a su persona en la serie, contó en Cuerpos Especiales que le ha gustado y lo dijo claro: “Está genial”. Ambas se reunieron para conocerse en persona, para que pudiera ver cómo es y así poder meterse mejor en su papel. Y, al parecer lo ha conseguido…

“Los movimientos, los gestos… Esas cosas que yo hago… Se los ha aprendido de verdad (…) Una cosa es lo que ves en los vídeos, en la televisión, lo que escriben de mí… y otra tratar con la persona”, señaló Bárbara Rey, destacando que, cara a cara, “te abres más para que te conozca y ella pueda profundizar en mí como persona“.

La propia Belén Cuesta también habló de ese encuentro en una entrevista para La Sexta en la que aseguró que “Bárbara me contó la historia de ellos, poco humor había ahí, pero fue muy útil para ver cómo se defendió y cómo tuvo que luchar. (…) Quería conocerla en la cotidianidad, ver cómo se movía, cómo tocaba, cómo agarraba a sus hijos, de lo demás había mucho archivo de entrevistas de la época”.

Jaime Lorente: ¡Impresionante!

Sobre Jaime Lorente, por otro lado, contaba en Europa FM que estaba “¡Impresionante!” recalcando que “hay momentos cuando él va entrando en la pista, que se le ve de espaldas… El movimiento, la forma de caminar… y cuando se enfrenta a los leones, yo estaba viendo a mi marido“.

La actriz destacó que lo que ha visto hasta el momento en Jaime Lorente es el Ángel Cristo del que se enamoró, el del principio de su historia de amor, cuando todo era puro idilio. “Piensa que en ese momento de mi vida mi amor por Ángel era inmenso. Se me saltaron las lágrimas“, aseguró.

Su colaboración a la hora de elaborar el guion de la serie o su encuentro con Belén Cuesta dan sentido a las buenas palabras de Bárbara Rey sobre la serie que cuenta esa parte tan importante de su vida. Una serie a la que aún la quedan unos cuantos capítulos y mucho por sorprendernos… ¡Incluso también a la mismísima vedette!

ANTONIO SÁNCHEZ

ADEMÁS: ¿Dónde se va Mariló Montero?

 

 

Noticias Relacionadas

Un mensaje de Cristina Pedroche a sus jefes

People & Trends

Hubo un tiempo en que Cristina Pedroche competía con Jorge Javier Vázquez por ser la persona que más horas aparecía en televisión en España. La…

+

Aquellos juguetes de los 90

People & Trends

Ya hemos constatado aquí que la nostalgia de los 90 es la nueva nostalgia de los 80, que la década de los 90 del pretérito…

+

Las 35 mejores películas españolas de la historia (según IMDb)

Series & Cine

De un tiempo a esta parte, se ha puesto de moda eso de: "Yo no veo cine ni series españolas". Bien, de las series ya…

+