Lo último (o penúltimo) de María Pedraza

Lo último (o penúltimo) de María Pedraza

La actriz visitó el Festival de Málaga para presentar su nueva película Awareness, un filme de acción y ciencia ficción dirigido por Daniel Benmayor que se estrenará en Prime Video.

Además de María Pedraza, el elenco se completa con el malagueño Carlos Scholz (Toy Boy), Pedro Alonso (La casa de papel), Óscar Jaenada (Rambo V: Last Blood) y Lela Loren (El hombre de Toronto).

La ciencia ficción es un género poco explotado en España, pero Benmayor tenía ganas de hacer una película con un “concepto universal” como el tema de los poderes mentales en España.

¿De qué va ‘Awareness’?

La película nos presenta a Ian (Scholz), un adolescente rebelde que vive con su padre (Alonso) al margen de la sociedad. Sobreviven a base de pequeños timos gracias a la extraordinaria habilidad de Ian para proyectar ilusiones visuales en la mente de los demás.

Tras perder el control sobre sus poderes en público, dos bandos enfrentados empiezan a perseguirlo. En su huida, Ian tendrá que decidir en qué lado va a librar esa guerra en la que se ha visto obligado a participar.

Una película llena de acción y efectos especiales en uno de las primera inmersiones del cine español en el género de la ciencia ficción, algo que entusiasma a María Pedraza quien afirmó a El Español que cuando vio la película después de la fase de postproducción sintió que se trataba de “una película totalmente diferente” a la que había rodado por todos los efectos especiales añadidos. Y después de ver el tráiler, no nos extraña.

‘Urban. La vida es nuestra’, el próximo proyecto de María Pedraza

Desde que conociéramos a María Pedraza en La casa de Papel (su primer proyecto fue AMAR, pero donde el gran público la conoció fue en su papel de Alison Parker), la actriz no ha parado de trabajar. Élite, Toy Boy, Las niñas de cristal

Precisamente en esta última producción coincidió con Jota Linares (con quien ya había trabajado en ¿A quién te llevarías a una isla desierta?), director de su próximo proyecto: Urban. La vida es nuestra. Esta serie, en la que coincide con Asia Ortega, narra la vida de dos chicas, Lola y Yanet, que rompen con todo para intentar triunfar en el incierto mundo de la música urbana.

Noticias Relacionadas

Festival de Málaga 2023: ‘Asedio’

Series & Cine

La ganadora de dos Premios Goya, y otras tres veces nominada, Natalia de Molina se calza el traje de antidisturbios para su nuevo papel en…

+

Festival de Málaga 2023: ‘Devoción’

Series & Cine

Un escenario: la sala del vis a vis de una cárcel. Dos personajes: un sacerdote y una profesora. Un género: imposible quedarnos sólo con uno.…

+

Festival de Málaga 2023: así son ‘Los pacientes del doctor García’

Series & Cine

Almudena Grandes ha sido recordada (y homenajeada) en la 26 edición del Festival de Málaga gracias a la presentación de la serie inspirada en su…

+