Lo último que se sabe de ‘El juego del calamar 2’

Lo último que se sabe de ‘El juego del calamar 2’

La primera temporada de El juego del calamar se convirtió en la serie más vista de la historia de Netflix, por lo que no es de extrañar que la plataforma de streaming quiera darle continuación. “¡No nos dejáis otra opción!” dijo el creador, Hwang Dong-hyuk sobre esa segunda temporada.

Así que sí, confirmado, Seon Gi-hun regresará a enfrentarse a la muerte en una nueva tanda de juegos concebidos para poner a prueba los pilares morales de todo individuo como metáfora del nivel de podredumbre de la humanidad en su conjunto.

Pero, ¿qué sabemos de la nueva temporada de El juego del calamar? Aquí vamos a contarte todo lo que hay confirmado por el momento y alguna que otra teoría. Como siempre, iremos ampliando la información.

Fecha de estreno de ‘El juego del calamar 2’

Hwang Dong-hyuk, que sigue trabajando en otros proyectos, lo dejó claro en su momento: no esperes una nueva temporada antes de 2024. Eso sí, Netflix es especialista en hacer hype, y el 26 de febrero de 2023 publicó un teaser póster de la segunda temporada con el mensaje “Próximamente”. Vamos, que no nos aclaró nada, pero nos puso los dientes largos.

Sinopsis de ‘El juego del calamar 2’

La primera temporada terminaba con Gi-hun rehusando coger el avión que le llevaría a Estados Unidos junto a su hija tras tener noticias de los creadores del famoso juego. “La humanidad será puesta a prueba a través de esos juegos una vez más”, dijo Hwang sobre el regreso de la serie, lo cual no nos aclara demasiado las cosas.

Eso sí, parece que en esta nueva temporada, Hwang quiere explorar la idea de la verdadera solidaridad entre humanos, planteando una posible unión de los jugadores con el objetivo de sobrevivir, algo que no vimos en la primera temporada que abogaba por el ‘Sálvese quien pueda’.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Hwang puso sobre la mesa diversas historias que le interesaría desarrollar en la segunda temporada. “Por ejemplo, la historia del policía y la de su hermano, el testaferro”, dijo. “Y luego también podría entrar en la historia de ese reclutador trajeado que juega el juego de ddakji con Gi-hun y le da la tarjeta en el primer episodio”, planteó también.

Reparto de ‘El juego del calamar 2’

En otra entrevista reciente, Hwang confirmó los dos personajes que estarán seguro en esta segunda temporada: Gi-hun y el líder. Gi-hun, interpretado por Park Hae-soo, es el único superviviente de las pruebas del calamar, quien al final de la primera temporada rechazaba irse a EEUU para reunirse con su hija para acabar con los juegos que ganó. El otro, el líder, interpretado por Lee Byung-hun, supervisó en persona a los 456 jugadores sin dinero que murieron en El juego del calamar.

Junto a estos dos personajes, Netflix acaba de confirmar ocho nuevos personajes: Park Gyu-young (Sweet Home y Celebrity), Jo Yu-ri (ex integrante del grupo Iz*One), Kang Ae-sim (El cielo te está esperando), Lee David (La fortaleza), Lee Jin-uk (Sweet Home), Choi Seung-hyun (La mano oculta), Roh Jae-won (Ditto) y Won Ji-an (D. P: El cazadesertores).

Este es el reparto confirmado, pero el creador ha dejado caer ciertas cosas que no podíamos dejar pasar. Por un lado, Hwang dejo abierta la posibilidad de recuperar a la actriz HoYeon Jung, quien interpretó a Kang Sae-byeok, la fallecida jugadora 067. Podría volver, o bien como su hermana gemela o como ella misma, argumentando que en realidad nunca estuvo muerta.

Otro personaje que podría regresar es el del policía, Hwang Jun-ho, ya que cayó al mar tras recibir un disparo de su hermano, pero nunca encontraron su cuerpo.

Noticias Relacionadas

¿Y aún hay quien pone en duda la huelga de guionistas USA? El sangrante caso de ‘El Juego del Calamar’

Series & Cine

El Juego del Calamar reportó a Netflix unos beneficios estimados de 900 millones de dólares. No lo decimos nosotros, lo dice la gente de Bloomberg.  En paralelo, el…

+

El creador de ‘El juego del calamar’ prepara una película “todavía más violenta”

Series & Cine

El juego del calamar nos dio la sorpresa del pasado año al convertirse en la serie más vista de Netflix de la noche a la…

+

El edificio de Calpe que es como el escenario de ‘El juego del calamar’

Series & Cine

Te suena la imagen de arriba? Está en la Comunidad Valenciana. A orillas del Mediterráneo. Y, pese al color azul que predomina en la imagen,…

+

‘El juego del calamar’: las cifras del mayor éxito de Netflix

Series & Cine

Seong Gi-hun se encuentra en la cuerda floja. Sin dinero, apostando en las carreras de caballos el dinero que roba a su madre y con…

+