Los 10 escotes más bonitos de España: de Blanca Suárez a Hiba Abouk

Los 10 escotes más bonitos de España: de Blanca Suárez a Hiba Abouk

Objetivo: lucir escotazo. Una meta nada desdeñable si lo que se pretende es pasar un viernes por la tarde de lo más sexy e inspirarse en las celebrities españolas con mejor delantera, para fijarse en cómo llevan ellas los escotes más bonitos de la temporada. Y es que, de Blanca Suárez a Hiba Abouk y cada cual a su manera, todas ellas saben cómo lucir curvas perfectas con gracia; empezando por la apertura frontal de su vestido y terminando por todo lo demás.

Además, ahora que llega el calor, los escotes se liberan de chaquetas, bufandas y demás prendas de abrigo para brillar con luz propia a la par que los primeros coletazos del verano (a pesar de que el calendario diga que aún quedan algunos días para que le demos la bienvenida definitiva a la estación estival).

La pregunta es: ¿Cuál es el secreto de un escotazo de infarto? ¿Qué tipo de prendas, cortes y estilos favorecen (de verdad) al pecho? La respuesta, de la mano o, mejor dicho, de la delantera, de Blanca e Hiba; pero también de Malena Costa, Cristina Pedroche o Ana Rujas.

Una moda que viene y va

En los últimos tiempos, estamos asistiendo a la reivindicación del escote por parte de las firmas y diseñadores de moda, que pueblan sus vestidos de aperturas (casi) imposibles. Porque, después de unos años donde lo más cool era apenas tener pecho y destacar otras zonas de la anatomía como las piernas o la cintura, ahora, por fin, el escote vuelve a posicionarse en el lugar que le corresponde: el podio de la sensualidad desbordante.

Esto enlaza directamente con la oda a la femineidad de las pasarelas donde, por primera vez en mucho tiempo, la imagen andrógina anterior queda en un segundo plano para apostar por las mujeres reales, con sus cuerpos reales (y esta realidad no tiene nada que ver con la talla sino con la naturalidad), sus matices y sus encantos.

En concreto, para esta temporada Primavera-Verano 2015 la tendencia dicta que se llevan los escotes en uve. Ésos que, en los años 70, popularizaron grandes iconos de estilo de la época como Jerry Hall, Jane Birkin o Bianca Jagger. En clave disco, el look que triunfa tiene también reminiscencias glam y cierto toque de descaro. La clave, una vez más, está en la seguridad en una misma. Porque de nada sirve hacerse con el vestido más trendy del momento si luego no se va a llevar con total convencimiento…

Escotes y felicidad

¿Se puede ser un poquito más feliz empezando por el escote y terminando por el resto del universo? La respuesta, rotundamente, es sí. Pues no hay nada (pero nada) como sentirse bien con una misma y verse atractiva con el outfit que se lleva en ese momento para que las endorfinas, las hormonas que sí dan la felicidad, se disparen hasta el infinito y más alla.

No es nada científico; se trata de sentido común. De plantarse delante del espejo, de admirar lo que se tiene delante y de lucirlo con orgullo. Como ejemplo inspirador, el ranking definitivo de los 10 escotes más bonitos de España.

Fotos: Gtres

Noticias Relacionadas

Pelea (casi) en directo: Samantha Hudson vs Broncano

People & Trends

Si alguien buscara a partir de hoy en Google aquello de Ir a por leña y salir escaldado, debería aparecer el repaso que le ha dado Samantha…

+

Grosso Napoletano o cómo la pizza napolitana ha arrasado en Madrid

People & Trends

Madrid, 2017. Grosso Napoletano aterriza en el número 85 de la calle Hermosilla. Un restaurante de pizzas con un modelo de negocio hostelero sencillo. La marca en…

+

El motivo por el que Broncano rechazó presentar el Benidorm Fest

People & Trends

"Por dinero". Sin vueltas, sin tapujos y directo al grano. David Broncano confesó en La Resistencia, que el motivo por el que no presentó el Benidorm Fest fue que…

+

El zasca de Paula Echevarría a un hater en Instagram: “Aplícate el cuento”

People & Trends

La actriz Paula Echevarría también se queda en casa y, mientras tanto, tiene tiempo hasta para hacer encajar algún que otro zasca a sus haters…

+

Museo Chicote: 90 años de fama

People & Trends

El otro día se juntaron famosas y famosos en el Museo Chicote de la madrileña Gran Vía para celebrar que el establecimiento cumple 90 años.…

+