Los dos días de furia (tuitera) de Iker Casillas

Los dos días de furia (tuitera) de Iker Casillas

Iker Casillas es, le pese a quien le pese, historia del deporte español, ex capitán del Real Madrid y de la Selección Española de fútbol y parte imprescindible en los éxitos de ambos equipos en el siglo XXI.

Ahora, otra cosa es que entrar en la cuarentena le haya sentado regulinchi.

El ex portero siempre ha dado imagen de persona cercana, campechano y buen tipo. De hecho, durante años ha sido el yerno perfecto que toda suegra quería para su hija.

Pero.

Todo el mundo comete errores y más si se deja llevar por el “humor” a la hora de expresarse en redes sociales.

Porque Iker Casillas ha optado por llevar él mismo su Twitter y esta semana se le ha hecho larga por un par de afirmaciones sobre lo que es (o no es) el que fuera portero del Real Madrid.

Todo comenzó con “Soy gay”, tuit que contestó el mismísimo Puyol en tono “guasón” diciendo “tenemos que contar lo nuestro”.

Iker Casillas tiró por la calle de en medio y echó la culpa a un hacker malvado.

Más allá de entrar en la más sonada y primera de sus afirmaciones virales, “soy gay”, que ya tuvo bastante ruido, conviene echar un ojo a lo que hizo apenas 24 horas después.

Su “Yo soy español”, banderita rojigualda incluida, en el Día de la Hispanidad, debería ser algo normal, que no generara demasiado debate ni controversia. Sin embargo, no ha sido así. El motivo de por qué no es así, que lo dirima cada cual consigo mismo.

Lo cierto es que si su tuit de cuenta hackeada ya le generó a Iker Casillas más de 23.000 respuestas, éste no le fue a la zaga y se fue a más de 13.000 contestaciones. Confiamos en que tuviera las notificaciones apagadas porque, de no ser así, la batería le habría durado 20 minutos.

Si quería mantener el nivel de atención en redes, lo ha conseguido. Si buscaba cambiar el tercio y hacer olvidar su polémico tuit anterior, no tanto. Y si sólo quería señalar su nacionalidad, parece olvidar que ronda los 10 millones de followers, tras perder más de 3 millones el día anterior.

Sea como sea, le han caído palos de todos los colores. Que si Suiza, que si Hacienda, que si otro hackeo, incluso Martes y 13 han pasado por su Timeline.

No sabemos cómo ni dónde ha pasado Iker Casillas la Fiesta del 12 de Octubre pero si quería estar tranquilo, que el Día de la Hispanidad es lo que más se valora, queda claro que no lo ha conseguido, salvo que haya enterrado el móvil nada más lanzar los tuits, que no tiene pinta.

ADEMÁS: Las zapatillas más icónicas de la historia

Noticias Relacionadas

‘Armageddon Time’: ¿qué hay de nuevo, Anne Hathaway?

Series & Cine

Pocas películas tienen un elenco tan lleno de estrellas como Armageddon Time pero ninguno interpretando los papeles principales. Así es el nuevo filme de James…

+

La nueva Netflix con publicidad: cuándo llega y cuánto cuesta

Series & Cine

La publicidad ha llegado al streaming. Netflix ha anunciado la llegada, casi inmediata, de su nueva tarifa económica con publicidad y las condiciones no terminan…

+

¿Fue la escena de “¡Estefaníaaaa!” un plagio?

Series & Cine

El año 2020 acaba de empezar, como quien dice, pero la televisión española ya nos ha regalado la escena del año. Sus protagonistas han sido…

+