¿Fue la escena de “¡Estefaníaaaa!” un plagio?

¿Fue la escena de “¡Estefaníaaaa!” un plagio?

El año 2020 acaba de empezar, como quien dice, pero la televisión española ya nos ha regalado la escena del año. Sus protagonistas han sido tres: Christofer, de forma directa, y Estefanía y Rubén, de forma indirecta.

Hablamos del momento “¡Estefaníaaaaa!”, en el que Christofer es consciente de que su novia, Estefanía, le está siendo desleal con Rubén y corre por la playa como alma en pena, gritando el nombre de su amada, intentando llegar a la zona donde se aloja su querida Fani

La escena se ha viralizado de tal manera que Fani es la nueva Chiquito de la Calzada. Todo el mundo la imita, todo el mundo grita su nombre y es una de las piezas más cotizadas para inminentes realities. Y todo en el marco de un programa tan infame como adictivo: ‘La Isla de las Tentaciones’

La pregunta es, ¿ha sido un plagio la escena que ha dado la vuelta a Twitter cuatro veces? Ha sido ‘El Confidencial’ el medio que ha levantado la liebre. Lo ha hecho con una escena calcada que tuvo lugar en la versión italiana del reality: ‘Temptation Island’. 

ADEMÁS: Fani, de ‘La Isla de las Tentaciones’: secretos, pasado y amores

Es fácil pensar que compartiendo hasta nombre, aunque en otro idioma, también hayan compartido guiones. Y es que, si algo funciona en todo país que se emite, por qué cambiarlo. 

Así, los Christofer y Fani italianos son Ciro y Federica. Y el “¡Estefaníaaaa!” patrio, suena a “¡Vieni Federica!” en la versión transalpina. La diferencia es que Ciro sí consiguió llegar a su amada, besarla y decirle lo mucho que la quería. Christofer se quedó lejos de contactar con Fani. Eso sí, lloró más que la protagonista de ‘El muelle de San Blas’ de Maná

Obviamente, la reacción de Christofer y Ciro es la que habría tenido el 99% de personas al ver a su pareja encamada con otro u otra, pero cabe recordar que un reality no es la realidad. Básicamente, en la realidad no hay guionistas. 

ADEMÁS: ‘La Isla de las Tentaciones’: ¿qué parejas han roto y cuáles no?

Sea como sea, ‘La Isla de las Tentaciones’ se ha destapado como la telenovela del momento. Un programa más adictivo que el chocolate con almendras y que ha abierto una nueva dimensión en la parrilla de Telecinco. Es más, estamos a dos telediarios de ‘La Isla de las Tentaciones VIP’. Y cuando llegue, habrá que ver quién es el Christofer o el Ciro de la edición. 

Fotos: Mediaset

Noticias Relacionadas

Breve historia del cine erótico

Series & Cine

ADEMÁS: El look (beauty) más espectacular que vas a ver Escenas de alto voltaje, parejas que uno nunca hubiera imaginado y momentos de dos rombos,…

+

Sonsoles Ónega, biografía de una periodista todoterreno

Series & Cine

A Sonsoles Ónega Salcedo (Madrid, 1977) lo del periodismo le viene de familia. No en vano, es hija de Fernando Ónega, voz ilustre de la prensa española…

+

101 fotos ridículamente sexys de Ana de Armas

Series & Cine

De un tiempo a esta parte, y de forma casi automática, cada vez que se menciona el nombre de Ana de Armas, éste viene acompañado…

+

Zendaya: de niña Disney a dominar Hollywood

Series & Cine

Cualquiera diría que Zendaya tiene sólo 25 años. Todo comenzaba en una obra de teatro del colegio, en la que interpretó a un gusano de…

+

La fabulosa lista de invitados especiales en ‘Miami Vice’

Series & Cine

Quienes peinan canas, recordarán Miami Vice, traducida en España como Corrupción en Miami, como una de las series capitales de los 80. Fueron cinco temporadas, 113 episodios y dos…

+