Los dos tontos muy tontos señalados por Mamen Mendizábal

Los dos tontos muy tontos señalados por Mamen Mendizábal

Pues así funcionan las cosas en este país.

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, que en 2021 se llevó 13,21 millones de euros, se ha permitido insultar y despreciar a un 20% de la población, a la que directamente ha llamado tontos. Y lo peor, para hacerlo, ha usado una mentira flagrante, al asegurar que la luz está más barata a día de hoy que hace 4 años.

“El 80% de todos los españoles está pagando menos precio que en 2018 porque han bajado los impuestos. Solamente los tontos que siguen con la tarifa regulara por el Gobierno pagan ese precio“, ha comentado en una charla junto al presidente de Volkswagen, Herbert Diess.

Cabe recordar que, efectivamente, el Ejecutivo redujo los impuestos sobre la luz, entre ellos pasando el IVA del 21 al 10%. A pesar del esfuerzo, la realidad es que las facturas de electricidad se han disparado en los últimos meses, a causa de las subidas incontroladas del precio del kWh.

No obstante, más allá de consideraciones económicas y de la situación actual de la electricidad en España, las palabras del presidente de Iberdrola no parecen las apropiadas para alguien que ostenta ese cargo. Ni las palabras, ni las formas de barra de bar, ni los ostensibles gestos de desprecio a un 20% de la población. El tufillo elitista que echan sus declaraciones es repugnante.

Tal es así que Mamen Mendizábal, ante la escena que ha protagonizado Ignacio Sánchez Galán, junto a un Herbert Diess que le he reído la gracia patosa, se ha hecho una pregunta que muchos ciudadanos han compartido. “¿Quiénes son estos dos tontos que encima se ríen de la estafa eléctrica?”.

Respuesta a la pregunta de Mame Mendizábal: ambas personas ricas que ríen y bromean sobre las penalidadees de las personas pobres (o de sueldos normales, corrientes y molientes) son el presidente de Iberdrola y el CEO de Volkswagen.

Añadimos una explicación aportada en el programa Más Vale Tarde de laSexta.

Algo más elegante pero igual de indignado se ha mostrado Ignacio Conde-Ruiz, catedrático de Economía, en Más Vale Tarde, donde ha calificado las declaraciones de Sánchez Galán. “No me puedo creer que se pueda hablar de forma tan imprudente ante un problema tan serio. No son palabras apropiadas del presidente de una gran compañía“, ha comentado a preguntas de Iñaki López y Cristina Pardo.

ADEMÁS: Una legendaria actriz de ‘La que se avecina’ deja la serie

Noticias Relacionadas

¿Adivinas de cuándo es esta foto? (Sí, es ella)

Series & Cine

"Cinco años de #7dElDebateDecisivo. Qué de cosas han cambiado desde entonces. Busquen en la imagen".  Mónica Carrillo, presentadora de Informativos de Antena 3, ha recuperado…

+

¿Por qué se marcha Jandro de ‘El Hormiguero’?

Series & Cine

Alejandro López García, más conocido como Jandro, abandona El Hormiguero.  Puede que a mucha gente no le parezca relevante el anuncio, pero el mago y cómico…

+

¿Fran Rivera pidiendo ayudas al Gobierno? Sí, ha pasado (y hay vídeo)

Series & Cine

¿De verdad ha intervenido Fran Rivera pedir ayudas públicas para el sector taurino en Espejo Público?  ¿Acaso uno de los toreros más críticos con el Gobierno Central…

+