¿Fran Rivera pidiendo ayudas al Gobierno? Sí, ha pasado (y hay vídeo)

¿Fran Rivera pidiendo ayudas al Gobierno? Sí, ha pasado (y hay vídeo)

¿De verdad ha intervenido Fran Rivera pedir ayudas públicas para el sector taurino en Espejo Público? 

¿Acaso uno de los toreros más críticos con el Gobierno Central ha hecho una recogida de cable legendaria para pedir subvenciones al mundo del toro? 

Es más, ¿puede ser que mientras Fran Rivera pedía ayudas, su hermano Cayetano Rivera estuviera subiendo un vídeo en el que avisaba que en cuanto pueda, se lanzará a la calle para protestar por la situación del sector? 

ADEMÁS: Accidentes de coche difíciles de explicar

La respuesta a todas las preguntas es un sí mayúsculo, sorprendente y que deja una cosa clara: quien les entienda, que los compre. 

Han sido meses los que Fran Rivera ha aprovechado su presencia en Espejo Público para cargar contra el Gobierno. Críticas que se han acrecentado en las últimas semanas, con la crisis del coronavirus y el estado de alarma. 

Pues bien, a pesar de su discurso, el torero no ha tenido problemas en exigir lo que considera les corresponde. “No pedimos subvenciones, pedimos la ayuda que tenemos derecho“, ha asegurado, con dardo indisimulado al mundo del cine. 

ADEMÁS: ¿Puedes adivinar quién tiene más años?

Una petición que llega tras el anuncio de las ayudas de siete millones de euros al sector cultural, aprobado por el Gobierno. “A mí me duele mucho por responsabilidad con mis compañeros, con mi profesión y con mi sangre. El toro es cultura y está dentro de la cultura“, ha asegurado. 

Una aseveración que no parece compartir el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, quien ha confirmado sentirse “enormemente incómodo” con quienes reivindican las corridas de toros como algo cultural. El mismo Pablo Iglesias al que Cayetano señalaba hace escasos días como la gota que colmaba el vaso, antes de llamar a la revolución, tras considerar dictadura al actual Gobierno. Sin duda, un carta de presentación ideal para que tu hermano salga días más tarde pidiendo ayudas a ese Gobierno. 

A pesar de todo, Fran Rivera no ha dudado en pedir “las ayudas” que tanto ha criticado a otros sectores de la cultura. 

Curioso todo. 

Fotos y vídeo: Gtres y Atresmedia

Noticias Relacionadas

El ataque progre a Santiago Segura que nunca existió

Series & Cine

Se ha convertido Santiago Segura en el cineasta favorito de la derecha patria bien sea porque Torrente no era tanto una parodia como una subrepticia exaltación…

+

¿Qué princesa Disney de centro derecha es Pablo Casado? Wyoming lo tiene claro

Series & Cine

Si Pablo Casado fuera una princesa Disney de centro derecha, cuál sería?  Wyoming lo tiene muy claro: "Ariel, La Sirenita". Obviamente, no es una afirmación…

+

¿Qué serie de HBO Max elegirías volver a ver como si fuera la primera vez?

Series & Cine

A pesar de la llegada de gigantes del streaming como Netflix o Amazon Prime, con cientos de series al año, la realidad es que HBO…

+

Películas de terror que hay que ver ahora mismo

Series & Cine

Sin lugar a dudas, 2022 es el año del terror. Y no estamos hablando de la pandemia que todavía colea ni de la futurible III…

+

Ernesto Sevilla cantando ‘Libre’ de Nino Bravo y esta foto

Series & Cine

Lo que están haciendo en La Resistencia es para quitarse el sombrero.  Sin público, en crudo y con algún invitado de vez en cuando, están manteniendo el…

+