Los gloriosos memes de Alberto Casero y su voto equivocado

Los gloriosos memes de Alberto Casero y su voto equivocado

Si Christopher Nolan pasa este jueves por el Congreso, se hace una trilogía majestuosa con un final de aúpa.

Lo que apuntaba a ser una derrota inesperada de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, quienes iban a ser traicionados por los dos diputados de UPN, se ha convertido en una victoria sobre la bocina con voto favorable e inesperado de un diputado del PP.

Resultado: reforma laboral aprobada y un esperado adiós a la modificación introducida por Mariano Rajoy en 2012. Sí, casi 10 años han pasado ya.

ADEMÁS: La comparación de Macarena Olona (Vox) que ha hecho reír a Twitter

Pero, ¿quién ha sido el héroes popular sin capa que ha salvado la votación a última hora para el PSOE? ¿Quién ha sido ese rayo azul que ha desnivelado la balanza para alcanzar los 175 votos necesarios, contra los 174 contrarios? Su nombre es Alberto Casero, diputado extremeño del PP, al que toca buscar un nombre de superhéroe como Botonman o El Increíble Jurl. 

A pesar de los intentos baldíos de la derecha, no han podido alegar un fallo informático en el televoto. Sí, Alberto Casero no estaba en el Congreso. Se entiende que el diputado del PP se ha confundido, la ha liado y ha dado alas a PSOE y Unidas Podemos con su voto.

Y claro, ha habido memes.

Muchos

Muy buenos.

Si hay algo mejor que estos giros de guión inesperados que, además, tienen un final satisfactorio, es que las redes sociales siempre están al quite para inmortalizar el momento con un punto de humor y mala leche.

El Twitter que mola, el de la risa, el de toooooda la vida, ha convertido a Alberto Casero en un meme con patas. Está claro que el diputado le van a pitar los oídos hasta las elecciones. Ahora, no todo el mundo tiene el honor de convertirse en el protagonista de cientos de memes.

A sus 43 años, es posible que acabe fuera del PP por esta liada. O no. Quién sabe. Sea como sea, ha adquirido suficiente relevancia como para ir a un reality. Lo que sea por volver a verle votar en televisión y en directo. Alberto Casero, Honduras y Supervivientes te esperan.

ADEMÁS: Lluvia de memes para Ayuso en el Circuito del Jarama

Noticias Relacionadas

Ayuso y su “cobra” a Pablo Casado

Series & Cine

Mariano Rajoy ha vuelto, al menos por un día, a la primera línea informativa Y lo ha hecho para presentar un libro titulado Política para adultos. …

+

Antón Losada avisa a Pablo Casado y Álvarez de Toledo: si gana Feijoó…

Series & Cine

Cuando veas las barbas de tu vecino asomar...  Pablo Casado, lejos de alegrarse por lo que parece una nueva mayoría absoluta de Alberto Núñez Feijoó…

+

¿Qué princesa Disney de centro derecha es Pablo Casado? Wyoming lo tiene claro

Series & Cine

Si Pablo Casado fuera una princesa Disney de centro derecha, cuál sería?  Wyoming lo tiene muy claro: "Ariel, La Sirenita". Obviamente, no es una afirmación…

+