El nuevo Willy Wonka

El nuevo Willy Wonka

El CinemaCon de Las Vegas se está convirtiendo en una mina de oro en lo que se refiere a bombazos audiovisuales. Si estos días nos han contado las últimas novedades de Napoleón, la última película de Ridley Scott, y de Kraven the Hunter, lo último de Marvel, este miércoles 26 de diciembre los asistentes han podido ver en exclusiva el tráiler de Wonka, la nueva película de Timothée Chalamet.

Y decimos en exclusiva porque no está permitido reproducirlo en ningún medio, por lo que nos quedaremos con las ganas (de momento). Pero lo que sí podemos hacer es contarte todo lo que sabemos sobre esta ambiciosa producción que tiene previsto su estreno el próximo 15 de diciembre.

Comencemos.

Un viaje a los orígenes de Willy Wonka

Se trata de una precuela de Charlie y la fábrica de chocolate que cuenta con Simon Rich (Man Seeking Woman) como guionista y está producida por David Heyman (Animales fantásticos y dónde encontrarlos) y Michael Siegel (Mi amigo el gigante, El origen de los Guardianes). Tras las cámaras encontramos al realizador Paul King, responsable de las dos películas de Paddington.

Todavía no se han revelado demasiados datos sobre la trama de Wonka más allá de que trata de un joven Willy Wonka que se embarca en una misión para difundir alegría a través de su chocolate. En mitad de esta aventura nos contarán cómo conoció a los Oompa Loompas y cómo creó su mítica fábrica.

Eso sí, teniendo en cuenta que es un musical, no nos extraña que Chalamet tenga que aparecer bailando en la película. Entrevistado por la edición británica de Vogue, Chalamet reveló que tiene siete números musicales en la película, que describió como “sinceros” y “alegres”.

Qué se ha podido ver en el tráiler

Una de las cosas que más ha llamado la atención de la proyección del tráiler en CinemaCon ha sido el primer encuentro de Wonka con los Oompa Loompas. ¿Y por qué? Porque están interpretados, nada más y nada menos que por Hugh Grant, lo que provocó grandes risas entre la multitud, según The Hollywood Reporter. Y según este mismo medio, Chalamet calificó trabajar con Grant como un “sueño hecho realidad”.

Además, podía verse a Chalamet cantando y bailando alrededor de una farola, como si nos encontrásemos ante Gene Kelly en Cantando bajo la lluvia, mientras viaja alrededor del mundo para encontrar sus mágicas recetas.

¿Y cuáles son estas mágicas recetas? Pues también aparecen en el tráiler. Veremos cómo Willy tiene ciertas problemas para hacer funcionar los productos que le llevarían a la fama posteriormente, como su chocolate que hace volar o sus chicles infinitos.

Pero toda historia tiene un villano y en este caso es un cártel del chocolate, que quiere evitar a toda costa que Wonka abra su fábrica.

Reparto de la película

Como ya hemos dicho, Timothée Chalamet dará vida al protagonista de Wonka, aunque tuvo que pelear duro contra Tom Holland para conseguir el papel. Pero no estará solo, y no nos referimos sólo a Hugh Grant, sino a otras caras más que conocidas.

Junto a estos dos actores se encuentra la oscarizada Olivia Colman (La favorita, The Crown), el cómico Rowan Atkinson (Mr. Bean), Keegan-Michael Key (The Prom), la nominada al Oscar Sally Hawkins (La forma del agua, Blue Jasmine) y Freya Parker (Jurassic World: Dominion​) en el papel de Miss Bon Bon, entre otros.

Noticias Relacionadas

Las peores series y programas de televisión del 1 al 20

Series & Cine

Sí, Kim Kardashian (la mujer de la imagen superior) está en la lista. Ser un icono no libra de las críticas. En realidad, muchas de…

+

La loca filmografía de Ana Obregón

People & Trends

Sí, Ana Obregón es algo más que el personaje celebérrimo que copa portadas del ¡HOLA! desde tiempos inmemoriales. También fue (¿es?) actriz. Y de éxito.…

+

Los peores programas de la televisión en España

General

¿Cuántas veces habremos oído decir (o dicho nosotros mismos) que si vaya horror de programa, que si este otro es infumable...? Sobre gustos no hay…

+