Última hora sobre ‘Napoleón’ de Ridley Scott

Última hora sobre ‘Napoleón’ de Ridley Scott

Esta semana se ha presentado en el CinemaCon en Las Vegas la esperada nueva película de Ridley Scott con Joaquin Phoenix, Napoleón, que ya se ha posicionado como una de sus cintas más ambiciosas en años dentro de la industria de Hollywood. 

Y esta afirmación es decir mucho, sobre todo teniendo en cuenta que Scott ha realizado varias películas icónicas de la historia del cine como Alien (1979), Blade Runner (1982) o Thelma y Louise (1991).

La historia nos acercará a la vida del famoso general y posterior emperador francés, Napoleón Bonaparte y, aunque está programada para ser distribuida por Apple TV +, no se descarta su paso por salas para que sea elegible para los próximos Premios Oscar.

Lo que se sabe del napoleónico proyecto

Según cuentan en The Hollywood Reporter, la película es una “mirada original y personal a los orígenes de Napoleón y su rápido y despiadado ascenso a emperador, visto a través del prisma de su adictiva y a menudo volátil relación con su esposa, Josephine“.

Scott reconocía en entrevistas que “Napoleón es un hombre que siempre me ha fascinado. Salió de la nada para gobernarlo todo, pero mientras tanto libraba una guerra romántica con su adúltera esposa. Conquistó el mundo para tratar de ganar su amor, y cuando no pudo, lo conquistó para destruirla y se destruyó a sí mismo en el proceso”.

El Napoleón de Joaquin Phoenix

Dirigida por Scott a partir de un guion de David Scarpa, Napoleón está protagonizada por el ganador del Oscar Joaquin Phoenix (Joker, Her), con quien Ridley Scott ya había coincidido en Gladiator. La esposa de Napoleón, la emperatriz Josefina, será interpretada por Vanessa Kirby, que interpretó a la princesa Margarita en The Crown.

El actor franco-argelino Tahar Rahim (Un profeta) interpreta a Paul Barras, un destacado político que dirigía el Directorio cuando Napoleón lanzó su golpe de Estado.

Además de Kirby y Rahim, Phoenix estará acompañado por Ludivine Sagnier (Peter Pan), Ben Miles (Tetris), Ian McNeice (El inglés que subió una colina pero bajó una montaña), Paul Rhys (The Assets), Matthew Needham (La casa del dragón), John Hollinworth (1917), Youssef Kerkour (Pirates), Gavin Spokes (El último baile de Magic Mike) o Phil Cornwell (El novio de mi madre), entre otros.

A pesar de los rumores, que aseguraban que podríamos ver Napoleón en el Festival de Cannes, la película ya ha fijado su estreno en salas de cine para el 22 de noviembre de 2023.

Noticias Relacionadas

Las peores series y programas de televisión del 1 al 20

Series & Cine

Sí, Kim Kardashian (la mujer de la imagen superior) está en la lista. Ser un icono no libra de las críticas. En realidad, muchas de…

+

La loca filmografía de Ana Obregón

People & Trends

Sí, Ana Obregón es algo más que el personaje celebérrimo que copa portadas del ¡HOLA! desde tiempos inmemoriales. También fue (¿es?) actriz. Y de éxito.…

+

Cocaína, sexo casual y otras nostalgias de los 90 por Gwyneth Paltrow

People & Trends

Gwyneth Paltrow es una máquina de generar polémica. Ella lo sabe, le gusta y, obviamente no, lo explota. Sólo así se entiende que saque una…

+